Tibisay Lucena: Hemos completado más del 50% de las auditorías al sistema de votación

Publicado el 8 de octubre de 2017

La presidenta del CNE,Tibisay Lucena, ofreció una rueda de prensa en horas del mediodía de este domingo 8 de octubre, desde los galpones del CNE en Filas de Mariche, lugar donde se realizaba el proceso de auditoría de las máquinas electorales, y subrayó que: “Hemos completado mas del 50 % de las auditorías al sistema informático de votación”.

 

“El CNE está listo, vamos a garantizar que los electores puedan expresar su voluntad soberana”, aseguró.

 

Lucena informó además que mañana (lunes) finaliza el proceso de entrega de equipos a los centros de votación del país. Asimismo, la presidenta del CNE recalcó que el organismo electoral cuenta con el plan de contingencia regular para los procesos electorales, debido a que en los comicios pasados “se ha observado que están de guerra contra el consejo”.

Igualmente, explicó que las auditorías pueden verse en vivo en la página web del CNE para visualizar el protocolo y todo lo referente al proceso electoral, lo cual aseguró que se ha hecho con total éxito.

Posteriormente, destacó que el acompañamiento internacional que se viene haciendo hace algunos días para las elecciones, se instalará oficialmente el día 11 de octubre. Al mismo tiempo habló acerca del monitoreo de campañas, e informó que este domingo se suspendió la cuña publicitaria de ciudadanía activa.

 

Con respecto a la sustitución de candidatos, Lucena señaló que el organismo electoral “cumplió con los reglamentos y fechas establecidas en el cronograma”.

 

“En ese momento hubo 199 modificaciones que fueron procesadas por el CNE hasta el día 16 de agosto, tal como lo establece el cronograma electoral”, dijo.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente