Todos los ingresos regulares deben ser incluidos en la declaración del islr

Publicado el 7 de febrero de 2017

ss

La sede de la Gerencia de Tributos Internos Región Zuliana, fue el lugar en el que se dieron cita diversos medios de comunicación social impresos, radiales y televisivos del estado Zulia para recibir al Intendente tributario, Erick Romero Salazar, quien dio detalles de la campaña de declaración y pago del ISLR que ha desplegado el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en todo el territorio nacional.

 

Romero Salazar destacó que todos los ingresos regulares deben ser incluidos en la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y que lo único que se excluye son los bonos por concepto de alimentación y de viáticos.

 

De igual forma, señaló que las personas naturales asalariadas con enriquecimiento neto superior a las mil UT y las no asalariadas con ingresos brutos mayores a mil 500 UT están obligadas a declarar, así como todas las personas jurídicas, independientemente de si están o no activas.

 

Informó además el Intendente que este año se superó en 8% la cantidad de declaraciones efectuadas del ISLR, con respecto al mes de enero del 2016, lo que refleja la conciencia tributaria que se ha sembrado en el ciudadano.

 

Asimismo, mencionó el beneficio que tienen todas las personas naturales residentes en el país de la exoneración de 6 mil UT en el pago del ISLR que otorgó el Ejecutivo Nacional el pasado mes de enero, como parte de las acciones ejecutadas en busca de darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

 

Romero Salazar recalcó que los funcionarios del SENIAT están desplegados en los centros comerciales y en los entes públicos y privados de todo el territorio nacional, de manera que los contribuyentes puedan declarar y pagar el ISLR dentro del lapso establecido, por lo que exhortó a los patronos a entregar el ARC a sus trabajadores de forma oportuna.

 

El SENIAT ratifica su compromiso con toda Venezuela, gracias al trabajo en equipo de todos sus funcionarios que día a día promueven el cumplimiento de las obligaciones tributarias en aras de optimizar los niveles de recaudación que permitan darle continuidad a los proyectos sociales adelantados por el Gobierno Bolivariano en el marco de los principios de Revisión, Rectificación y Reimpulso que fortalece el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente