Última hora: Reportaron apagón en 11 estados del país

Publicado el 27 de junio de 2014

apagon

Cerca de las 3:15 de la tarde de este viernes se registró una falla eléctrica que dejó sin luz a Zulia y buena parte del territorio nacional. Entre los estados afectados figuran Monagas, Falcón, Sucre, Lara, Carabobo, Táchira, Trujillo, Barinas, Anzoátegui, Mérida  y Distrito Capital, según constatan usuarios en las redes sociales.

“Estamos en el proceso de rexcuperación y diagnóstico de la falla”, informó en horas de la tarde el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó durante la cadena de radio y televisión por la entrega del Premio Nacional de Periodismo, que están investigando el origen del apagón en varios estados.

“Parece que hay algunos problemas con el servicio eléctrico, vamos a investigar qué problemas hay con el servicio eléctrico en algunos lugares del país”, afirmó el Mandatario nacional.

En horas de la tarde Corpoelec informó a través de su cuenta @CORPOELEC que la “avería fue por un disparo en las unidades de generación Occidente, Los Andes y Centro del país”.

“Los trabajadores están tomando las acciones para arrancar las máquinas y restablecer el servicio”, detalló la empresa a través de la red social. “Avería en S/E Arenosa lo que provocó la salida de la generación de Planta Centro”.

 “Afectó parte de Carabobo y Aragua, así como región Capital, Los Andes y Occidente”.

Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente