UNASUR dará a conocer este jueves informe sobre situación de Venezuela

Publicado el 27 de marzo de 2014

unasur11

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con la delegación de la Unasur que visitó Venezuela y recibió las recomendaciones de la coalición regional para la resolución de la crisis política del país.

El encuentro que se sostuvo en el Palacio de Miraflores duró cerca de 20 minutos y pasadas las 11pm culminó la reunión de los funcionarios.

El Canciller, Elías Jaua, informó que la Unión de Naciones Suramericanas, dará a conocer este jueves 27 de marzo el informe de los encuentros que sostuvo y las recomendaciones que realizó el bloque regional al presidente Maduro para buscar la resolución de la crisis política venezolana.

“Unasur emitirá un comunicado oficial de la visita y las recomendaciones que ha hecho al presidente Nicolás Maduro (…) Mañana se darán a conocer las recomendaciones por parte de la presidencia pro témpore (Surinam)”, dijo Jaua a su salida del encuentro.

“Los cancilleres le emitieron un conjunto de recomendaciones, que el presidente acogió plenamente”, añadió el ministro de exteriores.

Asimismo destacó que el Mandatario Nacional “agradeció a la comisión de cancilleres por reunirse con la más amplia diversidad de sectores políticos, estudiantiles, de oposición, entre otros”.

Desde este martes una comisión de países de la Unasur visitó Venezuela para sostener una serie de encuentros con todos los sectores que hacen vida en la nación, a fin de ofrecer una solución a la crisis política que vive Venezuela, tras cumplirse este miércoles más de 40 días de protestas ininterrumpidas en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Durante las 48 horas de su visita la delegación se reunió con sectores religiosos, sectores estudiantiles (de oposición y del chavismo) y la alianza opositora venezolana.

El presidente Maduro solicitó a dicha comisión prestar su apoyo en la instalación de una Comisión de la Verdad que buscará establecer responsabilidades en los hechos de violencia registrados en Venezuela desde el pasado mes de febrero.

Así mismo, el grupo de cancilleres participó en la instalación de una Conferencia de Paz en materia económica, entre representantes del Gobierno y de la oposición, que se realizó y en donde concluyó que la nación requiere “reconstituir el diálogo social”.
www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente