Viceministra Marielys Valdez: Ya estamos próximos a abrir nuevamente El Marite

Publicado el 24 de noviembre de 2016

viceministra

Con nuevo régimen penitenciario abrirá próximamente el retén El Marite, al oeste de Maracaibo, luego de pasar a manos del Ministerio de Servicios Penitenciarios desde el 6 de abril de 2016, cuando se inició el desalojo a diferentes centros de reclusión del país para intervenir el recinto plagado de una serie de irregularidades.
El Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite pasará a llamarse Centro de Arrestos Dr. Francisco Delgado Rosales
“Ya estamos próximos a abrir nuevamente El Marite  en el Zulia (…) El gobernador Arias Cárdenas en acuerdo con la ministra Iris Varela le entrega al servicio penitenciario el retén del Marite donde tambuién había una situación terrible y convienen en la transferencia de las instalaciones bajo convenios de cooperación mutua”, expresó Marielys Valdez, viceministra de formación educativa y asuntos sociales durante entrevista en VTV.
Dijo que “se acaba de inaugurar un centro de atención femenina en el Zulia, en La Cañada”.
Sobre el hacinamiento en los calabozos de las policías municipales aseguró que han intervenido, citando como ejemplo la Policía de Chacao. “ Intervenimos en las policías donde nos piden (…) No tenemos ningún empacho para donde sea llamado el Ministerio de Servicios Penitenciarios vamos (sin tomar en cuenta) la posición política que tengan
Dos camionetas Toyota Corolla, una Fortuner y un Arauca que se “enfriaban” en el retén El Marite fueron recuperados a pocas horas de la intervención, tal como informara en esa oportunidad la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

La mayoría de  los más de 2 mil reclusos  fueron transferidos al Internado Judicial de Aragua (Tocorón), la Comunidad Penitenciaria de Coro (Falcón) y el Internado Judicial de Trujillo.

El gobernador del   Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó  el pasado 7 de abril —a través de una nota de prensa— que el retén fue entregado en comodato al Ministerio de Servicios Penitenciarios..

“Desde allí hacían llamadas para extorsionar, amenazar y orientaban a las bandas para cometer atrocidades”, expresó el gobernador al argumentar las razones que dieron lugar a la medida.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente