Vicepresidente Arreaza: Productores e importadores harán el marcaje de precios y no podrán ser cambiados por los comerciantes

Publicado el 24 de octubre de 2015

fb_38911445555041

 

Caso por caso” se escuchó en el palacio de Miraflores a los productores e importadores, para luego dar lineamientos sobre la nueva normativa para la fijación de precios, según lo anunció el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

En la sede presidencial Arreaza explicó que “productores e importadores deberán hacer el marcaje y dichos precios no podrán ser cambiados por los comerciantes”.

“Los grandes aliados aquí son los productores, y también los importadores tienen su rol. Los importadores no tendrán una ganancia del 30%, porque nosotros tenemos que proteger es la producción. Pero van a tener una buena ganancia, del 20%, que en muchos países no la tienen ni producción ni importación; un margen tan alto. Ellos van a mantener su ganancia y luego garantizar que ese precio llegue al Precio Máximo de Venta al Público a los venezolanos y las venezolanas”, detalló el vicepresidente.

“Productores del país recibirán nuevos incentivos”, afirmó. El producto terminaba inflado por 10 o por 15, dijo Arreaza, quien dijo que el 20% será la ganancia del productor, “ellos la van a mantener”, dijo Arreaza.

En la cita con el Comando Nacional de Precios Justos, en el salón Ayacucho,  Arreaza explicó que la convocatoria de este sábado fue un éxito, y que ahora se concretarán los precios adecuados que protegerán a los usuarios y consumidores de esos productos.

Por su parte el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad explicó que el Comando de Precios Justos ha tenido un objetivo claro de garantizar la paz económica, con el fin de “quebrarle el espinazo” a la especulación.

Llamó a que desde ya comerciantes trabajen con la confianza de que se están articulando los contactos para que todo funcione con respecto a la nueva Ley de Precios Justos.

Indicó Arreaza que los empresarios han estado “todos de acuerdo con aplicar las normas que el presidente Nicolás Maduro ha entregado al país”.

Sobre los asistentes a la cita, explicó que “más de 500 calculamos que vinieron, productores en su mayoría”, explicó. “Con todo el sector económico del país para garantizar los precios justos” se harán estas reuniones.

“Ha habido 137% de aumento en el ingreso mínimo del pueblo. Para que podamos superar el modelo rentista el primer paso es proteger el ingreso del pueblo”, dijo, agregando que la nueva Ley de Precios Justos es “una herramienta fundamental para luchar contra la inflación”, consideró.

Confianza en el trabajo conjunto

La reunión, que comenzó a las dos de la tarde en el Palacio de Miraflores, permitió conversar sobre las reformas de la Ley de Precios Justos. El superintendente de Precios Justos, César Ferrer, y el ministro de Alimentación, explicaron el funcionamiento de la normativa y escucharon las demandas y propuestas de productores e importadores, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Sobre ese particular, el Vicepresidente manifestó su confianza en el trabajo conjunto de combate contra la especulación: “Es una gran alianza la que podemos hacer con los productores e importadores (…) para que la especulación sea un mal recuerdo”.

Arreaza adelantó que el diálogo se extenderá por todo el territorio nacional con mesas de trabajo sectoriales, al tiempo que destacó la importancia de reunirse con los importadores, porque “son los responsables del marcaje, del troquelaje, de poner allí ese precio que distribuidores ni comerciantes van a poder cambiar ni burlar”.

 

Vía El Universal / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente