Vicepresidente El Aissami: Delitos manejados por Casas de Justicia no excederán penas de 8 años

Publicado el 18 de enero de 2017

tarek

El vicepresidente de la Répública, Tareck El Aissami, encabezó este miércoles 18 de enero una reunión de Estado Mayor con los Cuadrantes de Paz. Destacó que dentro de la reestructuración de seguridad, estará la creación de las Casas de Justicia en las comunidades que manejarán los delitos menores y las penas no podrán exceder los 8 años.  

“El día de ayer, no exagero en decir, que el presidente Maduro ha anunciado un golpe de timón en lo que se refiere a las políticas de seguridad pública”, dijo El Aissami.

Explicó que este encuentro tiene seis líneas de acción para garantizar la seguridad de la nación.

El movimiento de la paz y por la vida debe ser una gran fuerza que involucre a todos los sectores de la sociedad, dijo el vicepresidente en un contacto transmitido por VTV.

Enfatizó el  patrullaje en avenidas, parques y plazas con una presencia territorial de los cuerpos de seguridad.

El Aissami señaló que “los cuadrantes de paz son los núcleos básicos de esta politica estructural de seguridad ciudadana, los cuadrantes son lo que es la familia a la sociedad, los cuadrantes de la seguridad pública”.

Destacó que es importante conocer en los cuadrantes de paz elementos de interés como escuelas, centros de salud para garantizar la estabilidad y convivencia en ese territorio.  Reiteró que el cuadrante “es la célula fundamental de esta política de seguridad”.

Hizo un llamado a todas las organizaciones comprometidas con los cuadrantes a prepararse, en la unión cívico-militar ante este fenómeno que afecta a nuestro pueblo”.

Estiman que con la formación de 20 mil nuevos oficiales y un plan de movilización  para que mitad de año se pueda “contar con un pie de fuerza” que garantice la reestructuración de los cuadrantes. Pare ello han tomado  los estados Miranda y Vargas para estas nuevas políticas de seguridad.

Mencionó que  solo el Gobierno nacional  es capaz de revertir la violencia que azota al país y que los problemas de inseguridad pudieran tener una solución social sin caer en la represión.  

Acotó el vicepresidente que, tal como anunció el presidente Nicolás Maduro, viene un proceso de depuración al asentamiento policial, el cual debe debe ser permanente y continuo.

“Por eso estamos trabajando a la máxima potencia, avanzando en la concretación de estas líneas. Es un gobierno que ha dado la cara, que no evade sus responsabilidades. ¡Enhorabuena! han llegado los cuadrantes de paz y, Dios mediante, van a ser la respuesta definitiva y esperazandora para reencontrarnos con nuestro pueblo en la calle bajo los principios de la profunda hermandad que existe y existirá en el pueblo venezolano”, subrayó.
 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente