Wills Rangel logró junto a Sirutmp y Osmv reivindicaciones para los marinos

Publicado el 29 de septiembre de 2016

petro

El presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv)Wills Rangel, la organización Sindical de Marinos de Venezuela (OSMV) y el Sindicato Revolucionario Unificado de trabajadores marinos petroleros del gas y conexos de PDV Marina (Sirutmp), aprobaron el tabulador de sueldos por clasificaciones el cual hace un mes aproximadamente elaboraron, analizaron y discutieron, las condiciones única en el sistema nóminal para los trabajadores de Buque Tanque, así lo informo Rodolfo Martínez representante técnico de Sirutmp y Osmv.

Al respecto, manifestó que ha sido un arduo trabajo desde la bases de los sindicatos. “Trabajando en conjunto con Wills Rangel, los secretarios generales Carlos Salazar de Sirutmp y Manuel Chavez de Osmv, alcanzaron su objetivo las luchas sindicales que se realizaron en varias mesas de trabajos, siempre apegado a lo contemplado en el contrato colectivo, para el beneficio de los trabajadores marino no titular de los Buques dada la condición excepcional del tipo de nómina a la cual pertenece el marino de busques tanques”.

Asimismo, indico que “una de las propuesta por parte de los sindicatos fue la colocación de capitanes de remolcadores en un grupo salarial de 16 hasta 19, quienes se encontraban en un grupo de 11. Esto es muestra de la viabilidad y compensa el esfuerzo de cada trabajador, fortaleciendo la productividad para el bienestar mutuo en la relación ganar ganar con la empresa y los trabajadores”.

Además, el representante técnico de Siruptm y Osmv resaltó que “será ajustado el salario básico del trabajador de acuerdo al tabulador aprobado para este último, teniendo una efectividad desde el 1 de mayo, al también fue cargado el aumento lineal del 50% del salario básico conseguido en negociaciones de nuestro camarada Wills Rangel presidente de la Futpv y CBST en concordancia con el aumento del salario mínimo nacional decretado por nuestro presidente obrero Nicolas Maduro”.

Por ultimo, Martínez destacó la gestión de Wills Rangel en la Futpv y aseguró que cuenta el respaldo irrestricto de los trabajadores marinos para su reelección. “Queremos resaltar la lucha que ha tenido el camarada y líder Wills Rangel presidente ahora y en un futuro próximo de nuestra federación quien con su posición dentro de la junta directiva de Pdvsa, ha defendido siempre las reivindicaciones de los trabajadores”.

“Todos los trabajadores marinos estamos resteados con Wills Rangel. Un luchador social que garantiza la protección social del salario, siempre en defensa de la clase obrera como garantes de los procesos productivos del país y creadores de máxima felicidad social, familiar y económica. Juntos haremos irreversible la revolución en la Futpv”, afirmó Martínez.

Vía Primicias24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente