ENTREVEO N° 030

Publicado el 28 de octubre de 2015

enrique-parra1

 

Por: Soc. Enrique Parra

El devenir político internacional transparenta un inusitado desenvolvimiento adverso, a los intereses geopolíticos de Estados Unidos de Norte América y sus aliados de la OTAN. Ello estimula la profundización guerrerista de estos, en razón de la pretendida hegemonía mundial, por encima de: la autodeterminación de los pueblos, los derechos humanos, muerte de miles de vidas inocentes, del medio ambiente, en fin, de la vida terrestre misma.

 

La consolidación del liderazgo global de Asia, determinado con fuerza por la alianza China e India, con el enorme empuje del liderazgo político de Rusia, además, de la representación estratégica de Brasil y Sudáfrica (BRICS); propicia nuevos retos y estructuraciones subversivas de nuevo tipo en las relaciones internacionales; desde allí, despuntan las orientaciones políticas internacionales de dicha alianza hacia la multipolaridad, frente a la distorsión amenazadora del planeta, de la unipolaridad imperialista.

 

Ahora bien, los cambios que se suceden en la política internacional, con pasos políticos cada vez más firmes y soportados en amplios contingentes populares, estimulan en los centros de poder imperialista mundial desespero y, contraatacan con diplomacia de hierro, en la construcción en distintos continentes de un nuevo mapa geopolítico, más adaptado a sus intereses geoestratégicos y hegemónicos. Se proponen desde el intervencionismo, establecer las políticas neocoloniales y competir por la redistribución del control de los recursos naturales, de los pueblos soberanos. Propician las divisiones y confrontaciones belicas entre países hermanos y cooperantes, la confrontación entre etnias, desmembración de continentes y la proliferación de la pobreza y la miseria, con la imposición del neoliberalismo.

Los EEUU y la OTAN, en sus esfuerzos por su supremacía en el mundo, requirieren, además, de su fuerza militar genocida y su arrogancia diplomática, de sumisos aliados nacionales (lacayos), que en actitud desnacionalizada, le garanticen la dominación política y el saqueo financiero de la nación que se trate. En Venezuela los aliados del imperio en tan perversos objetivos, es la derecha disfrazada de MUD, para sus pretensiones de poder político.

El Comandante Hugo Chávez Frías, con certeza lo advirtió: “El imperialismo norteamericano está haciendo desesperados esfuerzos por consolidar sus sistema hegemónico de dominación”.

Maracaibo, 25/10/15

ENTREVEO N° 030

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente