ENTREVEO  N° 036

Publicado el 10 de marzo de 2017

enrique-parra11

Por: Soc. Enrique Parra.

Santa Lucía, conocidísima Parroquia de Maracaibo avecindada frente al Lago, al norte del casco central de la ciudad. Desde mediados del siglo XIX fue instituida como Parroquia con su actual nombre, en tributo a la milagrosa Virgen Santa Lucia, donde en la icónica iglesia lugareña tiene su habitáculo. Conserva en el tiempo tradición, historia, hombres y mujeres que la hicieron y la hacen resplandecer con la más pura expresión cultural zuliana. Es un espacio maracaibero peculiar, acogedor, con suficiente atractivo para el turismo y el esparcimiento de todos.

Lamentablemente en lo que transcurre de la presente década, una vorágine perturbadora de la Parroquia, específicamente de su corazón: Bulevar de Santa Lucia; generó el reclamo genuino de la familia luciteña, demandando frente a la inaceptable dislocación municipal impune, el pronto restablecimiento del orden, la seguridad, la reorganización y el embellecimiento de sus espacios.

 

El problema imperativamente conduce a erradicar: comercialización ilegal y consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas, contaminación sónica, proliferación de niñas, niños y adolecentes con anomalía social, consumo encubierto con el licor de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, alteración del orden publico por beodos en calles y aceras, congestionamientos vehicular de la vialidad, actos impúdicos en la vía pública. En fin, desterrar la “inconvivencia” comunitaria arraigando la civilidad, entre los parroquianos y los visitantes de conducta ética y cívica.

 

En consecuencia el Gobierno Bolivariano del Estado Zulia, por decisión del ciudadano Gobernador Francisco Arias Cárdenas asumió el abordaje del problema, comisionando a instancia de la Secretaria General de Gobierno, todas la Secretarías del Gabinete Regional, además de, la Lotería del Zulia y la Intendencia de Seguridad de Maracaibo. Iniciado el trabajo gubernamental con la incorporación de los Consejos Comunales y Vecinos de la Parroquia, se procedió a conformar sin prescindencia alguna, comisiones de trabajo: turismo y cultura, deporte, educación, salud, infraestructura, seguridad desde donde se avanza en el rescate integral de la Parroquia, para los Luciteños y el Mundo. Será un espacio para la cultura de la Paz, la Vida y la Familia. Será enaltecida en sus más de veinte años, de su declaratoria de Valor Histórico. Santa Lucia de Todos!

Maracaibo, 05/03/17                                                                              

Enparra01@gmail.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente