Conatel ordena suspensión de programa radial “Plomo Parejo”

Publicado el 7 de mayo de 2014
conatel
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó la suspensión del programa radial “Plomo Parejo”, conducido por Iván Ballesteros por supuestamente violar dos artículos de la Ley Resorte.

La decisión fue avalada en una reunión sostenida este miércoles por el Directorio de Responsabilidad Social a petición de cinco organizaciones de usuarios de medios radioeléctricos, reseñó una nota de prensa de Conatel.

El programa radial violó los artículos vinculados a “mensajes que inciten o promuevan el odio, inciten o hagan apología del delito, constituyan propaganda de guerra, fomenten zozobra, alteren el orden público o desconozcan a las autoridades”, explicó el organismo regulador de las telecomunicaciones.

El Directorio también solicitó a Conatel a “iniciar un procedimiento administrativo sancionatorio” contra el programa radial y la emisora RCR 750 AM que trasmite el espacio de lunes a viernes a las 4 de la tarde.

Por esta razón, la emisora radial “deberá abstenerse a partir del día jueves 8 de mayo, de emitir el espacio sujeto a investigación”, añade la nota.

Conatel recordó además que Ballesteros y la RCN 750 AM podrán presentar sus alegatos a la decisión del Directorio de Responsabilidad Social.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente