Ministro Villegas presentó el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información

Publicado el 2 de marzo de 2013

image

En cadena nacional de radio y televisión, el Ministro de Comunicación Ernesto Villegas, presentó hoy el nuevo Sistema Bolivariano de Comunicación e Información con el que operará el Gobierno nacional.

Acompañado del Vicepresidente Maduro, Villegas, junto con autoridades de la administración Chávez, explica en estos momentos el enfoque que tendrá la nueva plataforma mediática.

Villegas precisó que se integrarán en el Sibci todo el músculo comunicacional del Estado junto con los medios comunitarios que han conseguido auge en la era Chávez.

Según informó, este paso viene a funcionar como dique contra las informaciones de medios privados que operan en Venezuela y servirán para propagar los logros del Gobierno nacional.

“Fue una orden del Presidente Chávez, él había criticado el funcionamiento de los medios estatales, pero ahora vamos a darle respuesta contundente”, apuntó.

E inclusó habrá unidades de información de calle en barrios y urbanizaciones del país. Estarán conformadas por grupos de voceros que expandirán los logros con megáfonos y volantes del Gobierno.

Detalles

Minci desarrollará un mecanismo de presencia regional para que en cada estado funcione una delegación de la referida cartera

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Ernesto Villegas, anunció que el presidente de la República, Hugo Chávez, estará al frente del Comando Superior de la Comunicación e Información.

Tras el lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) este sábado, el funcionario detalló que el Minci va a crear un mecanismo de presencia regional para que en cada estado funcione una delegación de la referida cartera.

Con esta acción se podrá establecer un ente que permita lanzar las líneas estratégicas de la Revolución Bolivariana en términos comunicacionales a escala nacional.

Para ello, se ha decidido crear un Comando Superior de la Comunicación e Información, que construirá un sistema global a nivel nacional con un equipo de arranque integrado primeramente por el líder de la Revolución, Hugo Chávez.

También estará conformado por el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro; el canciller de la República, Elías Jaua; la ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión Carmen Meléndez; la ministra de Educación Maryann Hanson; Yadira Córdova, ministra de Educación Universitaria; Jorge Arreaza, ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación; José Vicente Rangel, Earle Herrera, Mario Silva, Miguel Ángel Pérez Pirela, Clodovaldo Hernández, Tania Díaz y el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Esta iniciativa permitirá ir articulando la creación de los comando regionales y las Unidades de Comunicadoras y Comunicadores de Calle (UCCC), agregó Nicolás Maduro.

Redacción/DiarioRepública/Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente