Asamblea Nacional aprobó decretos de Estados de Excepción en Apure y Zulia

Publicado el 17 de septiembre de 2015

diosdado

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), encabezó este jueves una sesión en el estado Apure, para aprobar la extensión del Estado de Excepción en siete municipios más de  Zulia y tres del estado Apure, luego del decreto del presidente Nicolás Maduro el pasado martes 8 de septiembre.

La comisión delegada de la Asamblea ha venido sesionando en los estados Táchira, Zulia y Apure para tratar los decretos de Estados de Excepción. Las zonas 1 y 2 están en Táchira; 3,4 y 5; en Zulia; y 6 y 7 en Apure.

En la Gaceta Oficial número 40.746 con fecha del 15 de septiembre de 2015 circulan los Estados de Excepción aplicados en siete municipios más del estado Zulia, que pasan a conformar las zonas cuatro y cinco. Los decretos 2.013 y 2.014 establecen los aspectos contemplados dentro del Estado de Excepción.

“Hemos convocado esta Asamblea para aprobar el decreto presentado por Nicolás Maduro sobre los Estados de Excepción para esta nueva zona para defendernos de contrabandistas, sicarios, paramilitares, para defender a  nuestro pueblo”, dijo Cabello.

El estado de Excepción decretado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y publicado este miércoles en Gaceta Oficial N°40.746, para los municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo del estado Apure se suma a los ya decretados para varios municipios de Zulia y de Táchira, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Nacional para  combatir prácticas paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción productos venezolanos hacia Colombia.

El decreto de estado de Excepción debe ser aprobado por la la Asamblea Nacional, cuya comisión delegada está activa durante el receso legislativo, para posteriormente ser enviada al Tribunal Supremo de Justicia con el fin de que se declare su constitucionalidad.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció más temprano en su cuenta en twitter ‏@PanchoArias2012 que participaría en la sesión.

“¡Buenos días! hoy estaremos desde el estado Apure apoyando las medidas de @NicolasMaduro para seguir construyendo una Nueva Frontera de Paz”, publicó en la red social.

 www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente