Asamblea Nacional aprueba nombramiento de Susana Barreiros como defensora pública

Publicado el 10 de diciembre de 2015

susanabarreiroscabello

 

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) eligió a la nueva defensora pública, luego que en agosto pasado fuera destituido por abandono de cargo el defensor público general, Ciro Araujo, informó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Eduardo Piñate.

En declaraciones transmitidas por ANTV, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, se aprobó el nombramiento de Susana Virginia Barreiros Rodríguez como la nueva defensora pública para los próximos 7 años, según lo establecido en los artículos 11 y 12 de la Ley Órganica de la Defensa Pública.

Asimismo, ratificó la designación de los suplentes de Barreiros: Ignacio Ramírez Romero y Carlos Alfredo Rojas.

Barreiros fue la jueza que condenó a casi 14 de años de prisión al opositor venezolano Leopoldo López por los hechos violentos de “La Salida”.

Ante el abandono de cargo por parte de Ciro Araujo, fue designada, en calidad de encargada, Carmen Eneida Alves Navas. En la Gaceta Oficial N 40.729 del 21 de agosto de 2015 se aclaró que Alves Navas se mantendría en el cargo hasta que fueran sustituidos los Comités de Evaluación de Postulaciones para la elección del Defensor Público General de la Defensa Pública y una vez que la AN apruebe la nueva designación.

 

Vía 2001 / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente