Baja presencia de electores se observó en segundo día de validación de partidos en el Zulia

Publicado el 5 de marzo de 2017

En el segundo día de validación de partidos, este domingo 5 de marzo,  la presencia de electores fue baja, mientras  que el sábado  solo 400 personas participaron en todo el Zulia a manifestar su apoyo al Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) fue la única organización, de las seis que estaban convocadas, que acudió el proceso.

En la plaza General en Jefe Rafael Urdaneta de San Francisco, conocida popularmente como la plaza de Los Cepillao’s,  se observó que la jornada estuvo floja, pues  en el transcurso de la mañana solo ocho personas habían asistido a validar al MPV, mientras que el día sábado solo acudieron 114, informaron Smelin Carrasquero y Rita Faría, representantes del MPV.

“El único retraso que tuvo hoy (domingo) fue con el punto de electricidad que se solventó momentáneamente con un planta eléctrica hasta que llegó Corpoelec a efectuar la conexión”, informó Faría.

En el parque La Marina, donde fueron instaladas las tres máquinas para atender a los electores de Maracaibo, Margaret Dimitru, relatora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), constató,  acompañada de los representantes de los partidos AD, PJ, UNT, Avanzada Progresista,  entre otros; el desarrollo del proceso.

Detalló que el sábado “en el municipio Mara no  abrió el proceso, en La Cañada comenzó a las 11:00 de la mañana; en San Francisco a las 2:00 de la tarde y cada persona sin discapacidad tarda hasta cuatro minutos (…)”.

Para Dimitru, y el resto de los partidos de la MUD, el mayor tropiezo se dará cuando le corresponda validar en un mismo fin de semana a partidos grandes como AD y PJ.

El diputado a la AN y secretario general del MPV,  José Luis Pirela, informó que poco a poco han ido corrigiendo las irregularidades que ocurrieron en el primer día de la jornada.

Denunció que en el municipio Guajira, “cambiaron el punto de Simanaica y lo instalaron en Paraguaipoa”.

“Hoy nos encontramos con que el Gobierno buscando distraer a la gente, ubicó puntos de los Clap, ventas de bolsa de comida y la jornada del Carnet de la Patria”, señaló Pirela.

Tras los resultados de esta primera experiencia, la MUD se reunirá este lunes 6 de marzo “de emergencia” a las 10:00 de la mañana para evaluar la situación.
Primero Justicia sí validará 

Tuto Márquez, secretario de organización de PJ,  quien participó en la observación del  funcionamiento del CNE,  aseguró que la tolda aurinegra cumplirá con el proceso en  la región.

Señaló que en el Zulia “no es facil trabajar con  24 máquinas para recabar el 0,5%, las 12.020 firmas”.

“Tenemos información de que en Lara incrementaron a última hora el número de máquinas y no nosotros vamos a insistir que se aplique en el Zulia”, aseveró.

Reiteró que el parque La Marina, donde se encuentra instalado el punto en el caso de Maracaibo,  “no es el adecuado para este proceso cuando le corresponda traer a más personas”.

También evaluó el tiempo de demora por cada por cada elector, ya que “son 16 campos que tiene la planilla virtual,  y es de 4 minutos”.

 

En la plaza Urdaneta de San Francisco se vio nula la asistencia de votantes a validar

 

Los wayuu acudieron a validar al MPV en el parque La Marina. 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente