Borges: Completamos el proceso constitucional designando a 33 magistrados del TSJ

Publicado el 21 de julio de 2017

borges.jpg_1631573146

Alrededor de las 11 de la mañana de este 21 de julio, comenzó la sesión especial de la Asamblea Nacional donde se nombrarán los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Julio Borges, presidente del Parlamento, dijo “No habrá un futuro de progreso y oportunidades para todos hasta que en Venezuela no tengamos una justicia al servicio de los venezolanos, donde todos seamos iguales frente a la ley. La asamblea nacional ha decidido que un acto tan importante pueda hacerse abierto, junto al pueblo para señalar cuál es el camino del futuro que es una justicia al servicio de los venezolanos”.

 

Diputados opositores de la Asamblea Nacional comenzaron a llegar la mañana de este viernes 21 de julio a la plaza Alfredo Sadel para asistir a la sesión especial donde nombrarán a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, tal como fue planteado el pasado lunes 17 de julio por Freddy Guevara, primer vicepresidente del parlamento.

 

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia conjunta  de sus magistrados declaró nulo el proceso a través del cual la Asamblea Nacional (AN) pretende nombrar a un grupo de Magistrados y Magistradas del Máximo Juzgado del país.

La motivación se centró entre otros aspectos en la extemporaneidad del proceso, inexistencia de vacantes e inobservancia de preceptos constitucionales y legales, reseñó el TSJ en nota de prensa.

La Sala fundamentó su decisión en la jurisprudencia y en lo establecido en el artículo 213 del Código Penal Venezolano, el cual prevé que cualquiera que indebidamente asuma o ejerza funciones públicas civiles o militares será reo de delito por usurpación de funciones.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente