Borges: ¿Cuántos niños más deben morir para entender que su modelo fracasó?

Publicado el 28 de febrero de 2017

julio_borges_13ene2016.jpg_2068077364

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, alertó sobre el aumento progresivo de desnutrición infantil en Venezuela después de conocer que este domingo falleció otro recién nacido en Maracay por falta de una alimentación adecuada.

“Presidente Maduro, ¿cuántos niños más tienen que morir para que entienda que su modelo económico fracasó? Usted debe darse cuenta de que a causa del desabastecimiento y el alto costo de los alimentos hay venezolanos que están muriendo por hambre. Admita que mantener que los controles lejos de traer una solución, lo que hace es empeorar la crisis”, dijo Borges.

Exhortó al presidente Maduro a dejar de apostar a políticas como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, ya que a su juicio han demostrado “ser nidos de corrupción y no una solución”.

“Es deber del gobierno asegurar la alimentación de cada uno de los venezolanos”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional.

Emplazó al oficialismo a presentar estrategias que estén basadas en la producción nacional, para abordar la realidad alimentaria actual.

Borges recordó los casos de los menores de edad que han muerto por desnutrición en el estado Bolívar y calificó de “indignante” que Venezuela tenga “más de 80% de pobreza, después de la mayor bonanza de nuestra historia”.

Agregó que “71% de los hogares ha desaparecido la alimentación regular, situación que ha generado que cada vez sean más los infantes con desnutrición aguda y severa y leve”.

Hizo un llamado al gobierno nacional a no ser “indolentes ante este drama que atraviesa la familia venezolana”.

Vía ElNacional/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente