Cabello desde el PSUV: “Si la ANC llama a elecciones para cambiar la directiva de la AN, habrá elecciones”

Publicado el 15 de enero de 2019

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, encabeza rueda de prensa de la dirección nacional de esta organización política, este martes.

 

Cabello convocó a una marcha para el próximo 23 de enero, invitó al pueblo a tomar las calles de Caracas en respaldo al gobierno.

 

“Vamos a la calle a recordarle al mundo y a la gente que ellos–haciendo alusión a la convocatoria de la Asamblea Nacional–no van a volver a traicionar al pueblo”, dijo Diosdado Cabello

 

“Ellos tienen 20 años tratando de sacar al gobierno y no han podido” declaró, refiriéndose a la oposición, quienes han convocado a una marcha nacional también ese mismo día.

 

Calificó de “show mediático” lo ocurrido con el presidente de la AN, Juan Guaidó, el pasado domingo, cuando presuntamente fue detenido por funcionarios del Sebin, asegurando además que “él mismo (Guaidó) se contradice en sus versiones”.

 

“Habrá elecciones cuando convoque la ANC”

 

Asi lo refirió el dirigente del PSUV, quien aseveró que si la Asamblea Nacional Constituyente convoca a elecciones para elegir una nueva directiva de la Asamblea Nacional “pues se va a elcciones”.

 

¿Dónde está el apoyo del 80% del pueblo que dicen tener?, se preguntó el también presidente de la constituyente, aludiendo una vez más a la oposición.

 

Cabello sostuvo que el autodenominado Grupo de Lima es un “apéndice” de la Organización de Estados Americanos (OEA) que “no sirve para nada”.

 

Asimismo informó que el administrador del fisco nacional es el presidente de la República, basándose en el artículo 138 de la Constitución y destacó que la AN no puede acordar convenios con otros países pues estaría “incurriendo en delito”.

 

“Cualquier acto de la Asamblea Nacional es inválido, no tiene valor jurídico. La competencia de la administración de la hacienda pública y de las relaciones internacionales son absolutas competencia del Presidente de la República” afirmó.

 

¿Investigación en curso?

 

Diosdado Cabello expresó durante su alocución en vivo, que “conversó” con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, para que el órgano que dirige investigue los hechos que califiquen como delito, tomando en cuenta las actuaciones de los adversarios del gobierno.

 

El encuentro con la prensa se lleva a cabo en el Hotel Alba Caracas de la ciudad capital.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente