Califican a Pablo Pérez de “Pedacito de la cuarta República”

Publicado el 24 de febrero de 2013

 

El secretario de prevención de la Gobernación del estado Zulia, Daniel Boza, indicó  que la gestión del ex gobernador Pablo Pérez “era un pedacito de la cuarta república”.

“Cuando llegamos a la Gobernación estaba completamente desmantelada por un modelo político de 12 años de clientelismo político, mafias organizadas e incapacidad de gobernabilidad y resolver os problemas de las personas”, comentó durante una entrevista en el programa Zurda Conducta que transmite el canal Venezolana de Televisión.

Resaltó que ese gobierno se mantuvo 12 años debido al poder mediático.”Se mantuvieron 12 años en el poder por un manejo mediático. Gastaban 110 millones en publicidad, mucha más inversión de lo que hacían en materia de seguridad ciudadana”, expresó.

Recordó que el antiguo gobierno no tenía presupuestado el pago de aguinaldos 2012 a los trabajadores. “Uno de los temas mas sonados fue el de los aguinaldos, ellos no tenían presupuestado el pago de aguinaldos, eso es un ilícito por que los compromisos laborales se tienen que presupuestar y resulta que los sindicatos nunca pelearon eso”, explicó.

El pasado 18 de enero fue consignado ante el Consejo Legislativo de la entidad occidental un informe preliminar sobre las investigaciones en torno al déficit financiero detectado en la gobernación del estado Zulia, mientras estuvo a cargo de Pablo Pérez, a fin de que esta instancia inicie las averiguaciones correspondientes.

El secretario de gobierno en el Zulia, Balgdimir Labrador, indicó que la deuda se estima en unos 5.400 millones de bolívares lo que afectó principalmente a los sectores salud y educación, además del recurso humano contratado por la gobernación.

Vía AVN

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente