‘Chúo’ Torrealba: “La Unidad Democrática tiene que ser reestructurada y relanzada”

Publicado el 19 de diciembre de 2016

chuo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, afirmó este lunes 19 de diciembre “que la Unidad Democrática tiene que ser relanzada, hay que reestructurar la ‘Mesa’ para que pase de alianza electoral a dirección política (…) hay que transformarla en un instrumento útil al país”.
Torrealba recalcó que “la Unidad Democrática es hasta ahora una alianza electoral y nosotros los venezolanos no tenemos por delante horizonte electoral alguno, aquí hay que luchar por recuperar el derecho al voto, hay que transformar la Mesa de la Unidad Democrática en un instrumento útil para la lucha social y política”.
Considera que “los venezolanos más allá de la ‘Mesa’ tenemos que integrarnos, unirnos para hacer frente a lo que viene, porque esto de Ciudad Bolívar es apenas un anuncio, creo que está planteada la necesidad de suscribir un pacto de unidad nacional que aterrice en la integración de una sala situacional para hacerle seguimiento a la crisis y poder dar las respuestas oportunas”.
En respuesta  a las palabras del Presidente, quien aseguró que Torrealba estaba despedido de la MUD, Torrealba dijo: “En primer lugar quisiera hacer una reflexión sobre un problema profundo de autoestima que tiene el señor que ocupa provisionalmente la presidencia de la República. Nicolás está tan claro que él es una raya que camina que él piensa que decir que él es tua amigo te raya también y te contamina (…) Es delicado tener a una persona con tan baja autoestima en un cargo tan importante, eso termina teniendo consecuencias para todos los venezolanos”.
“Estoy viendo a Nicolás Maduro y a otros actores relamiéndose por la posibilidad que Chúo Torrealba esté o no esté en la secretaría ejecutiva de la Mesa. Chúo Torrealba no nació secretario ejecutivo de nada, llegué aquí después de más de diez años de lucha en los barrios de Venezuela, construí una vocería a pulso, así que estaré quí hasta tanto y cuando la Unidad lo considere útil”, subrayó al asegurar que “estará peleando por lo que cree justo esté donde esté”.
Lo ocurrido en Bolívar
“A los habitantes de Ciudad Bolívar le enviamos nuestra palabra de solidaridad (…) lo que está pasando allí es un anticipo de lo que podría pasar en Venezuela en toda Venezuela y lo que hay que evitar que ocurra y para eso es muy importante que todos los venezolanos tomemos ya las acciones que hay que tomar”, expresó.
Consultado sobre el señalamiento hecho por el presidente, de la presunta vinculación de partidos de oposición en los hechos registrados en varios estados, respondió: “Venezuela conoce la perversa costumbre del gobierno de estar buscando responsables de lo que ellos hacen y lo que ellos dejan de hacer en todo el planeta (…)”.
Subrayó, en entrevista transmitida por Globovisión, que en Bolívar están acosando a Andrés Velásquez y dirigentes de Voluntar Popular y Primero Justicia, pero lo ocurrido en Ciudad Bolívar que comenzó como una protesta producto del malestar causado por la sacada de circulación de los billetes de cien, fue luego tomado por las  turbas delincuenciales. “En Ciudad Bolívar lo que ha ocurrido, en buena medida, ocurrió por la ‘lenidad’, por la manera negligente en que actuó o dejó de actuar la fuerza pública frente a las turbas delincuenciales, porque eso también hay que subrayarlo,en Ciudad Bolívar quizá al principio hubo una protesta social, pero rápidamente turbas delincuenciales tomaron el control y empezaron a agredir a los comercios y  a los ciudadanos”.
Recalcó que de acuerdo a cifras suministradas por Fedecámaras  Bolívar, 350 comercios fueron saqueados en Bolívar, equivalentes al 90% de los establecimientos (…) Mientras que el gobierno inventa excusas y busca culpables donde no lo hay, el sábado en la tarde aparece Nicolás Maduro con una ‘sonrisota’ de oreja a oreja diciendo ‘le quemamos las manos a las mafias’, no Nicolás,   le ‘quemaron’ los comercios a los venezolanos, le ‘quemaron’ las vidas  a cinco venezolanos en el estado Bolívar, le han quemado sus bienes y las esperanzas a un gentío producto de una decisión incorrecta, precipitada, ‘piratamente’ instrumentada (…)”.
Señores a ¿quién se le ocurre sacar de circulación en pleno diciembre, en plena temporada de cobro de aguinaldos, de utilidades, de prestaciones, de sueldo, sacar el billete de más alta denominación sin que estén en Venezuela los billetes para sustituirlo, Hay que ser demasiado ‘Maduro’ para actuar de esa manera y  el costo lo están pagando los venezolanos”, dijo en referencia al retiro intempestivo del billete de cien antes que llegaran los billetes nuevos.
La aplicación, agregó, “fue torpe, pirata, mal hecha, improvisada”.
Dijo que “el tema de fondo es la inflación, el tema de fondo es la destrucción de la capacidad adquisitiva del venezolano (…) Venezuela está a punto de sufrir un disparo inflacionario en una economía que ya tiene la inflación más alta del planeta”.
Inasistencia de diputados 
“Es gravísima la inasistencia de esos tres diputados, al no convocar a los suplentes se revela una intención determinada”, expresó ante la inasistencia de tres diputados de Un Nuevo Tiempo en la sesión donde se trataría el nombramiento de nuevos rectores del CNE”, sostuvo.

 

 

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente