Chávez: “La oposición va a tratar de desestabilizar el país antes del 7-O”

Publicado el 8 de julio de 2012

5El Presidente Hugo Chávez aseguró hoy que la oposición va a tratar, sin lugar a dudas, de desestabilizar al país antes del 7 de octubre.

Ellos lo están buscando, van a tratar de desestabilizar el país antes del siete de octubre y detrás de ello está el imperio. Ya lo he dicho, tenemos que estar atentos en todo momento”, apunto.

Y citó los hechos vividos ayer en el sector La Vega, donde se presentaron irregularidades entre la Policía Nacional Bolivariana y la marcha de Henrique Capriles Radonski, quien no pudo terminar su recorrido por la zona.

El mandatario nacional afirmó que, los hechos dejaron a la luz pública, la violencia de la oposición.

Juro que ganaré las elecciones, ellos no pueden regresar. Ellos fueron a esa marcha armados, violentos. Uno cargaba un arma de un policía. Son agresivos, pero entonces alguna gente del barrio La Vega salió y atravesaron un camión para impedir el paso, yo les digo déjenlos que caminen”.

Y apuntó que la acción de la Policía Nacional solo actuó para evitar el choque. “Entonces salen a criticarme y dicen que yo mando a la Policía”.

Según el Presidente, la estrategia de la oposición sigue siendo las alianzas con “el imperio”, e incluso con la CIA, “que ya opera aquí buscando miembros de las FANB para desconocer los resultados”.

 

El acto

El Jefe de Estado acompañó hoy a los nuevos oficiales de las academias militares en su graduación y otros más que pasaron a retiro en la Universidad Militar Bolivariana. Y el mandatario ha dicho que el acto le ha traído muchos recuerdos y sentimientos.

Relevo generacional”, dijo el Jefe de Estado después de comandar la tropa.

Y recordó que en los primeros actos de oficiales a los que asistió cuando se estrenaba como Presidente, fueron vacías.

Muchos no me reconocían como Presidente y querían hacer shows, después de ahí vino el dos mil dos. Pero ahora todo ha cambiado, estamos entre hermanos”, agregó.

Pero hoy “muchas cosas han cambiado”, apuntó el Presidente.

Ustedes, graduandos de hoy, son hijos e hijas de la revolución bolivariana, aquí están recibiendo su sable de mando para luchar por la revolución madre, por la madre patria, para defenderlas”.

4Nosotros hemos recuperado la independencia que aquí en estos espacios se gestó. Ahora tenemos que batallar duro por mantenerla, porque siempre estará amenazada por estos sectores de la oligarquía que nos odia y odia a nuestro pueblo”.

Aseguró que la oposición solo busca hacerse del poder para volver a entregar las riquezas del país al imperio. “Ellos los apátridas son la nada, nosotros somos la independencia”.

El Jefe de Estado envió un mensaje especialmente a los oficiales que pasaron a situación de retiro.

Nada hay más grande que servirle a la patria”, dijo Chávez a los oficiales. El mandatario resaltó la “época de profundos cambios como la que hoy estamos viviendo”.

Se graduaron un total de 543 Tenientes y Alféreces de Navío de la FANB: 200 del Ejército, 128 de la Armada, 72 de la Aviación, 103 de la Guardia Nacional y un grupo de 40 oficiales formados en Belarús; informó el Ministerio de la Defensa, a través de sus cuentas @PrensaFANB y @CEOFANB.

Carlos Moreno/diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente