CNE cumple con el acuerdo firmado por candidatos presidenciales para la garantía electoral, según Tibisay Lucena

Publicado el 12 de abril de 2018

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que las garantías para las presidenciales del 20 de mayo “no son nuevas” porque vienen acumuladas de los comicios anteriores, desde que se escogieron a los Gobernadores y Alcaldes del país.

Lucena informó en rueda de prensa, que el CNE está cumpliendo con el acuerdo firmado en el Poder Electoral por parte de los candidatos presidenciales que suscribe las garantías del proceso. Igualmente, informó que se aprobó implementar una serie de medidas en relación al voto de las personas con discapacidad.

Con respecto a las leyes de los procesos electorales en Venezuela, reiteró que los medios de comunicación tanto públicos como privados, no pueden transmitir propagandas de guerra ni promover la abstención.

“Estos acuerdos firmados en República Dominicana y en Caracas, lo hemos cumplido”, dijo.

La máxima autoridad electoral, aseveró que un grupo de alto nivel de observación electoral internacional, le solicitó mejorar el tema de seguridad durante el proceso y afirmó que los centros de votación que fueron movidos en las elecciones pasadas, serán restaurados en sus lugares de origen.

También hizo referencia a la invitación de Organizaciones internacionales para enviar una misión electoral, enfatizando que le enviaron una carta a la alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini.

El Pitazo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente