Conferencia Episcopal Venezolana llamó a votar el 15 de octubre

Publicado el 6 de octubre de 2017

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hizo un llamado a los electores a votar el próximo 15 de octubre cuando se celebrarán las elecciones para escoger a 23 gobernadores del país.

En un comunicado, la iglesia católica considera que los comicios “son una luz en el camino para quienes no sólo creen y defienden la democracia como régimen de gobierno, sino como la auténtica senda para el desarrollo integral tan necesitado en nuestro pueblo”.

Destacó la CEV que no se debe perder de vista la importancia de este acto electoral y reitera que la convocatoria a estas elecciones constituyen un derecho y un anhelo de los venezolanos.

El texto de los representantes eclesiásticos señala que el Plan República debe ser garante de la transparencia de las elecciones y del orden y respeto de todos los participantes en el acto electoral. “Los Poderes Públicos del Estado, además de aceptar los resultados, deben comprometerse a ayudar a los nuevos gobernadores a cumplir con sus deberes y con el compromiso de fortalecer la democracia”.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente