Conoce en detalle lo que sucede en las afueras del Palacio de Justicia mientras se desarrolla la audiencia de Leopoldo Lopez

Publicado el 4 de septiembre de 2015

MCM

Se espera que hoy la jueza Susana Barreiros dicte sentencia definitiva sobre el caso de Leopoldo López, quien tendrá una intervención en la sesión final de su juicio. Numerosos líderes políticos y simpatizantes de la principal figura de la oposición que está preso, se han reunido en las afueras del Palacio de Justicia a la espera de los acontecimientos.

Cerca de las 2:00 pm, se pudo conocer que la audiencia no había comenzado por la ausencia de uno de los estudiantes que es juzgado junto a Leopoldo López.

Freddy Guevara hizo un llamado al Defensor del Pueblo por Twitter ante esta situación: “Defensor@TarekWiliamSaab ¿cómo a un Diputado, lo van a detener saliendo del Palacio de Justicia? Exigimos su libertad.”

Aproximadamente a las 12:40 pm, María Corina Machado llegó a las afueras del palacio de Justicia, caminando como el resto de los representantes de la oposición. La ex diputada envió un mensaje vía Twitter a Leopoldo López donde decía: “Leopoldo,tú sabes q aunque me impiden entrar,moral y espiritualmente estoy contigo”.

El dirigente político de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció en su cuenta de Twitter que le prohibieron la entrada al juicio de Leopoldo López y cuatro estudiantes detenidos en febrero del año 2014.

“Vinimos acá al Palacio de Justicia a exigir justicia para Leopoldo López y los 4 estudiantes detenidos injustamente”, detalló.

Informó que se mostró solidario con la familia de López, quienes lo esperaban en las afueras del Palacio de Justicia.

Manifestó que espera lo mejor del caso. “Creemos firmemente en la justicia y esperamos lo mejor en este caso, pero alertamos sobre los vicios del sistema judicial venezolano que son promovidos desde el alto gobierno”, dijo.

“Chúo” Torrealba: La única decisión debe ser la libertad plena

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, hizo acto de presencia en el Palacio de Justicia para apoyar al opositor Leopoldo López. Afirmó que se han cometido “injusticias” y que la “única decisión debe ser la libertad plena”.

Torrealba le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que “libere” a López. “Ustedes tienen una oportunidad de oro, todos los venezolanos queremos una Venezuela de justicia”.

Por último, señaló que no hay que prestarle atención a los voceros de la violencia “sólo hay que pensar en justicia y libertad para Leopoldo, no tienen pruebas por eso deben liberarlo”.

David Smolansky: “Leopoldo es un preso de conciencia”

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, se pronunció también por la audiencia de López, quien aseguró que “la única sentencia debe ser su libertad plena”.

“Hermano hoy enfrentas otra audiencia en el Palacio de la Impunidad. Te tienen preso por tu liderazgo, coraje y persistencia para construir La Mejor Venezuela. El país entero y toda la comunidad internacional están muy atentos a lo que Maduro pretenda hacer. No te han silenciado preso injustamente en año y medio, ahora mucho menos cuando se ha desenmascarado a este modelo, definido por la propia iglesia católica como un gobierno de vocación totalitaria, que ha hecho que los venezolanos seamos cada día más pobres y menos libres. Fuerza y fe. Estamos haciendo historia”, detalló Smolansky.

El también dirigente nacional de Voluntad Popular, aseveró que López es preso de conciencia “está preso por su discurso, por sus ideas y el único delito que ha cometido es querer una mejor Venezuela, un país donde haya libertad, justicia, oportunidades, donde se incentive el aparato productivo nacional y se garanticen todos los derechos para todas las personas”.

Por último, manifestó que el Líder político está en la cárcel “por el miedo que le tiene Nicolás Maduro a su liderazgo, a su coraje y a su trabajo por años en el país”.

Otros líderes de la oposición se dirigieron hoy a la sede del Palacio de Justicia a apoyar a la familia López Tintori y esperar el desenlace del juicio. Reportaron que Henry Ramos Allup, Julio Borges, Chuo Torrealba y miembros del cuerpo diplomático se dirigieron al palacio, pero al menos a estos últimos les negaron la entrada.

Se espera que en la audiencia de hoy hablé el líder de Voluntad Popular y la jueza Susana Barreiros dicte sentencia sobre su caso, lo cual ha generado expectativas.

Lilian Tintori se mostraba optimista de poder recibir a su esposo, junto a sus hijas. Así lo dejó saber en Twitter poco antes del inicio de la audiencia que podría ser la definitiva del caso que se sigue contra su esposo. En su cuenta personal de Twitter, Lilian escribió el siguiente mensaje: “Hoy, junto al amor de mis hijos Leosan y Manuela esperamos recibir con los brazos abiertos a #LeopoldoLibre” Hoy, junto al amor de mis hijos Leosan y Manuela esperamos recibir con los brazos abiertos a #LeopoldoLibre.

Antes de entrar, Lilian declaró a los medios e hizo un llamado a la jueza Barreiros para que hiciese justicia y absolviera a su marido.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente