Delcy Rodríguez: Seguimos en la presidencia legítima del Mercosur

Publicado el 7 de diciembre de 2016

delcy

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, declaró que Venezuela está en la condición de ejercer la presidencia protémpore del Mercosur.

“Es una barbaridad lo que han hecho en el Mercosur y por eso Venezuela siempre ha dicho, seguimos en la presidencia legítima del Mercosur defendiendo, no solamente los derechos soberanos de Venezuela, sino también la institucionalidad del Mercosur”, dijo Rodríguez desde la casa amarilla este miércoles.

“Estoy en mi condición de ejercer presidencia protémpore del Mercosur”, destacó.

Señaló que “hubo un conjunto de entramados jurídicos, buscaban perturbar el ejercicio político de Venezuela en el Mercosur”.

Agregó: “Ya nosotros hemos hecho público todas estas manifestaciones de solidaridad con Venezuela, que están impactados y asombrados de lo que están haciendo estos gobiernos de la triplealianza en contra de Venezuela y el Mercosur”.

“En Brasil, agradecemos a la presidenta Dilma Roussef y al Partido de los Trabajadores la solidaridad que han mostrado a Venezuela y también la preocupación que ellos mantienen sobre lo que está ocurriendo en el Mercosur de cómo se está violentando todo el sistema ‘mercosuriano’”, manifestó.
 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente