Delegaciones del gobierno y la oposición continuarán este jueves reunión en Dominicana

Publicado el 14 de septiembre de 2017

Las delegaciones del gobierno y la oposición de Venezuela continuarán trabajando este jueves en Santo Domingo en el diseño de una agenda de negociación para resolver la crisis política, informó la noche del miércoles el presidente dominicano, Danilo Medina.

“Estamos en el proceso de construcción, de la formación de una agenda que lleve a una negociación definitiva a la crisis”, dijo el mandatario en una breve declaración a la prensa, tras reunirse con las partes en la sede de la cancillería dominicana.

Medina agregó que estas labores se reanudarán el jueves a las 09H00 locales (13H00 GMT).

“Lo único que podemos decir esta noche es que escuchamos a las partes, se expresaron, dieron sus puntos de vista acerca de la situación que vive Venezuela”, sostuvo el gobernante, que habló también a nombre del exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Ambos invitaron a las partes a explorar un diálogo, iniciativa que cuenta con el respaldo del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Medina no precisó si los enviados del presidente Nicolás Maduro y de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantuvieron un cara a cara o se reunieron por separado con él y Rodríguez Zapatero.

 En tanto, agradeció al gobierno venezolano y a la MUD por haber atendido el llamado, así como a Guterres por su apoyo.

“Hay mucha disposición de llegar a algún tipo de negociación”, destacó el jefe de Estado dominicano.

delcy7.jpg_1914754294

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente