Delegados de 5 continentes se reúnen en Caracas para promover el diálogo en Venezuela

Publicado el 16 de septiembre de 2017

Con la participación de delegados de 60 países de los cinco continentes, este sábado se inicia la “Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia”, que tiene como objetivo la planificación de una agenda de coordinación de políticas en defensa de los derechos ciudadanos, la paz y la autodeterminación de los pueblos.

“Yo invito a todo el pueblo, al movimiento popular, a los de opinión, a los intelectuales venezolanos, a los sociales, a los políticos, a los partidos del Gran Polo Patriótico para esta jornada mundial”, dijo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, este viernes durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 El evento se desarrollará entre este sábado 16 y el martes 19 de septiembre, en dos bloques. El primero, este fin de semana, contempla mesas de trabajo para debatir en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, contra el supremacismo racial, discursos de exclusión y de odio, migrantes y ciudadanía universal, contrarrevolución financiera global y derechos de la Tierra.

El segundo bloque de la jornada, pautado para el lunes 18 y 19 de septiembre, estipula recorridos por experiencias de organización popular desarrolladas en el país en los últimos 18 años.

En la actividad participarán personalidades como el profesor e investigador chino Xu Shicheng; el internacionalista Luis G. Jalandoni, del Frente Democrático Nacional de Filipinas; el expresidente de Honduras Manuel Zelaya; el comandante guatemalteco Pablo Monsanto, el politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón, el periodista argentino Carlos Aznárez, el escritor y documentalista colombiano Hernando Calvo Ospina, entre otros.

En este encuentro, que busca contrarrestar los “ataques sistemáticos” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el gobierno venezolano, se diseñará un plan de acción internacional de solidaridad con Venezuela para el período septiembre-diciembre, una solicitud hecha por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante la reunión preparatoria de la jornada mundial, efectuada en agosto.

avn

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente