“Desde el CLEZ defenderemos el diálogo, la paz, la soberanía y principalmente nuestra independencia”: Magdely Valbuena

Publicado el 29 de mayo de 2014

MediosPlanMagnicidio2

 

Luego de la presentación de pruebas por parte del ministro Jorge Rodríguez de planes de magnicidio contra el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia Magdely Valbuena y los legisladores revolucionarios José Luis Acosta, Dorelis Echeto, Omer Muñoz, José Díaz, Lisandro Márquez y Betty Zuleta,  se pronunció a fin de apoyar las investigaciones que se realizarán en los próximos días para desmontar los planes de violencia y magnicidio que ha venido implementando la oposición venezolana dentro del territorio nacional.

La presidenta del CLEZ Magdely Valbuena, expresó “Hemos visto toda una campaña sistemática iniciada por Mariana Corina Machado, que difunden medidas que conduzcan a una salida inconstitucional del presidente Nicolás Maduro, a través de campañas de descrédito a nivel internacional”.

Asimismo, Valbuena dijo estar segura que los planes desestabilizadores de la oposición venezolana han sido financiados por el gobierno de los Estados Unidos y el gobierno colombiano. “Las manifestaciones por el sector que representa María Machado y  Leopoldo López han sido violentas, ha habido quema de instituciones e impedimentos que violan el derecho a la libre circulación de los venezolanos y venezolanas, y con mayor relevancia se han encontrado dirigentes estudiantiles con altas sumas de dinero, armamento y elementos que señalan la violencia en cada una de las manifestaciones”, señaló Valbuena.

La presidenta del CLEZ, destacó que en nuestro país, a través del sistema democrático debe prevalecer la paz, la tranquilidad y las propuestas que permitan construir mesas de diálogo y espacios de paz que puedan articular en el avance y desarrollo productivo de nuestro país. “Desde el Consejo Legislativo del Estado Zulia defendemos el diálogo, la paz, y defendemos la autodeterminación de los pueblos, nuestra soberanía y principalmente nuestra independencia”.

Por su parte, el legislador José Luis Acosta, presidente de la comisión de Política del poder legislativo, señaló que el plan golpista que se está realizando en Venezuela financiado por el gobierno estadounidense y colombiano ha sido desmontado por el Gobierno Nacional, e insistió que la oposición venezolana buscará cualquier excusa para continuar con la violencia y el magnicidio en el país.  “El Gobierno Nacional y el alto mando político debe dar a conocer al pueblo venezolano sobre los planes violentos que viene desarrollando la oposición a fin de desmontar los planes de magnicidio que se vienen desarrollando en nuestro país, y asimismo a través de las instituciones encargadas castigar a cada uno de los involucrados”, manifestó Acosta.

El legislador Omer Muñoz informó, que los sectores de oposición son los voceros de la derecha norteamericana, por lo que a través del alto mando político del PSUV se logró mostrar  las evidencias del plan de magnicidio que están desarrollando. ”Impunemente sectores de oposición están diciendo que van a continuar actuando por la vía del hecho y no del derecho, propagando una salida insurreccional y no por vía constitucional, la dirigencia de voluntad popular y sectores de oposición deben dictarles medida de detención”, dijo Muñoz.

Betty Zuleta, legisladora por el Partido Socialista Unido de Venezuela, defendió la democracia venezolana y expresó que a través de los grupos organizados darán a conocer el golpe silencioso desarrollado por la oposición para que el pueblo venezolano este alerta y defienda la patria venezolana. “Hay un 82% de rechazo de las manifestaciones violentas, ese pueblo es el que va a defender la democracia y estará de frente con el pueblo venezolano”.

Nota de Prensa CLEZ

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente