Elías Jaua expuso en la OEA avances contra la desigualdad social

Publicado el 4 de junio de 2014

El canciller Elías Jaua expuso los avances del Gobierno de Venezuela en su lucha para erradicar la pobreza y la desigualdad, durante su intervención en la 44° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se lleva a cabo desde el martes en la capital paraguaya.

Jaua destacó el proyecto socialista impulsado por el fallecido Hugo Chávez para disminuir la desigualdad entre los venezolanos. “El crecimiento económico solo tiene sentido si contribuye a mejorar la calidad de vida de la población”.

Asimismo, destacó la disminución de los índices de pobreza y de hambre, que le ha valido el reconocimiento de la FAO, como país con mayores logros en esos ámbitos.

Refirió que pensionados, empleo y universitarios han sido otros de los beneficiados, así como también quiénes carecían de vivienda, pues en los últimos años se han construido más de 600 mil viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Más de 551 mil millones de dólares han sido destinados a la inversión social, cifra que representa más de 65,2 por ciento de los ingresos fiscales.

“Ese manejo soberano de la renta petrolera ha sido el soporte de los beneficios para el pueblo”, indicó.

En el encuentro que terminará el próximo jueves, están presentes 30 países observadores, dos de ellos mediante viceministros y 25 organizaciones internacionales.

La conciliación entre el desarrollo económico y la inclusión social ha sido el punto principal en esta Asamblea de la OEA, en que también se ha unificado un mensaje hacia la comunidad internacional, de no sancionar a Venezuela.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente