En dos días el Psuv define su estrategia para escoger candidatos a las alcaldías

Publicado el 4 de junio de 2013

Unidades de Batalla

Nicolás Maduro, presidente de la República, se reunirá el próximo jueves con las 13 mil 683 Unidades de Batalla Chávez desplegadas por todo el país. Y allí mismo se espera que el mandatario nacional defina la estrategia para escoger a los candidatos que batallarán por las alcaldías.

Desde el Zulia, la semana pasada, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, destacó que en esa reunión se plantearían mecanismos para no retrasar un minuto el abanderamiento local de los líderes.

Sostuvo en asamblea desde el “Belisario Aponte” que el tiempo para primarias estaba agotado y replantearían los métodos. Efectivamente el mismo Diosdado apuntó que el jueves se despejarían muchas dudas al respecto y ya estaban trabajando para los anuncios estratégicos que harían.

También manifestó que el encuentro que encabezará Nicolás Maduro con las Unidades de Batalla Hugo Chávez, tiene la intención de cumplir la segunda línea de acción política del PSUV: convertir la maquinaria en un Partido-Movimiento al servicio de las luchas del pueblo.

Fuentes internas del Partido rojo indicaron a DiarioRepublica que los abanderamientos, que serán analizados en profundidad con el Polo Patriótico, podrían darse en primera instancia con designaciones directas devenidas desde la Dirección Nacional del PSUV con aprobación del Presidente de la República sobre los ayuntamientos más emblemáticos de ciudades capitales.

Sin embargo el método quedará definido en apenas 48 horas. No se descartan otras vías de escogencia, pero ya quedará en manos del Presidente Maduro confirmarlas.

Ya el CNE configuró las elecciones municipales para el 8 de diciembre próximo, con un periodo de postulaciones que va desde 5 al 9 de agosto.

El Partido Socialista Unido de Venezuela debió cambiar su estrategia de selección luego de la muerte del Presidente Hugo Chávez y posteriores elecciones Presidenciales el 14-A. Desde Febrero pasado la maquinaria se movía al ritmo de las postulaciones de las Unidades de Batalla para terminar en unas internas en las que se medirían los más votados desde la base para legitimar a un solo candidato.

Redacción/DiarioRepública

 

 

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Lea también

// Comente