Escarrá: No hay obstáculo constitucional para que el CNE no convoque elecciones de gobernadores

Publicado el 30 de enero de 2017

escarra

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, indicó este lunes, 30 de enero, que en Venezuela debe haber un “pacto de Estado” para resolver la crisis política.

“La situación de la Asamblea ha traído para el país una situación de inestabilidad, es un componente de la crisis política, eso debería llamar al liderazgo, a hacer una reflexión, intentar un pacto de Estado, ponernos de acuerdo en una agenda fundamental de los intereses. Si no hay un pacto de Estado, se está jugando a una situación de guerra social, el problema central es de orden social”, explicó el abogado en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Sobre la Asamblea Nacional sostuvo que está en una situación menguada. “Hay una declaratoria de desacato(…) la nueva elección de la nueva directiva se hace en desacato. Pero la inmunidad de los diputados debe respetarse”.

En cuanto a las elecciones en el país, recordó que “el revocatorio no está eliminado, hay un diferimiento. No queda eliminado el revocatorio. Es fundamental para el Estado la elección de gobernadores. Yo creo, aquí hay otro tema, es lo multifacético, de sectores de la oposición, deberían concentrarse en la elección de gobernadores, producir las movilizaciones. Hay que ejercer las acciones correspondientes en el marco de la Constitución, solicitar una fecha electoral. El mayor deber es de la oposición, es quien tiene el mayor interés de una renovación del gobierno”.

“No hay ningún obstáculo legal ni constitucional para que el CNE convoque a elecciones de gobernadores”, afirmó.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente