“Estamos venciendo el Golpe de Estado”: Maduro

Publicado el 18 de marzo de 2014

Nicolas-Maduro-63531

 

 

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que su gobierno está “venciendo” lo que ha asegurado es un golpe de Estado en su contra gracias a la “máxima aplicación de la ley”, la conciencia del pueblo y la “actitud firme” de la Fuerza Armada.

“(El golpe de Estado) lo estamos venciendo con la aplicación de la ley, máxima severidad en la aplicación de la ley; lo estamos venciendo con la movilización de la conciencia del pueblo, de las mayorías; lo estamos venciendo con la actitud firme de nuestra Fanb, de la Guardia Nacional como uno de sus componentes”, dijo el Presidente al asistir al acto fúnebre del mayor José Guilén Araque, asesinado mientras aseguraba el orden público en una guarimba en Aragua la noche del domingo.

“Si no fuera por ustedes, ellos (los opositores) hubieran incendiado y hubieran llevado este país a un caos. No lo hicieron ni jamás lo harán, tengan la seguridad”, dijo Maduro a un grupo de efectivos castrenses con los cuales se reunió.

Desde el pasado 12 de febrero sectores opositores al gobierno de Nicolás Maduro han protagonizado protestas que, en su mayoría, han culminado en actos vandálicos y violentos. Los focos de protestas se concentraron en 18 municipios, pero ahora están reducidos a solo 4, según ha informado el propio Presidente.

La violencia ha dejado un saldo de al menos 29 fallecidos -muchos por armas de fuego-, más de mil detenidos y al menos 300 heridos. Las pérdidas económicas, por su parte, no han sido establecidas con exactitud.

En otra acción para frenar la violencia, el gobierno apostó hoy efectivos militares con armas largas en diversos puntos de Chacao y Altamira, sitios donde las protestas han sido más fuertes, y procedió a la recolección de la basura, además de reiterar el llamado al diálogo por varias vías.

No obstante, pasadas las 7 de la noche, cientos de personas salieron a las calles en Chacao y Altamira, esta vez con actitud pacífica, y se manifestaron contra el gobierno.

 

Vìa Noticias 24

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente