Exfiscal Franklin Nieves en Conclusiones: “Aguanté hasta último momento por miedo”

Publicado el 28 de octubre de 2015

FRANKLIN NIEVES

El exfiscal Franklin Nieves, quien fuera asignado al caso de Leopoldo López, entrevistado para el programa Conclusiones, transmitido por CNN, manifestó, “Aguanté hasta último momento por el miedo que implica ser fiscal en Venezuela “.

A su criterio el dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, “debe estar libre porque no se demostró que haya hecho un llamado a la violencia,  el ciudadano Leopoldo López, llamaba a la calma a sus seguidores y eso se ve en los videos publicados en youtube”, afirmó.

” A mí me asignaron la persecución de Lopez. El 8 de febrero Joel Espinoza me ordena ir a Táchirapara la audiencia de los estudiantes. El gobernador me dijo que ninguno de los estudiantes eran culpables de lo que se les acusaba (…) Si se cometía guarimba en Táchira, la instruccuión era procesar a López para sacarlo del juego político”, detalló.

Indicó que todos los que declararon contra López, “fueron obligados por nosotros a que dijeran lo que queríamos”, dijo.

“Yo no estoy evadiendo mi responsabilidad penal a nivel internacional, por eso estoy aquí, sí sabía que estaba violando los derechos. Manifesté y denuncié estos casos, pero si uno se retira eso queda así”, aseveró.

Aseguró  que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, “estaba al tanto de lo que estaba sucediendo”.

“La hija de Leopoldo estudia en el mismo colegio donde estaba mi hija y yo todos los días la veía. Y me decía a mí mismo, no puede ser que yo permití que le quitarán el papá a esa niña”, manifestó.

Finalizó, “a Leopoldo López, a todos sus familiares, yo le pido perdón por todo lo que hice y principalmente perdón a sus hijos, a Manuela y Leopoldito, basta que estas personas sigan sufriendo por un  capricho”.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente