Falcón promete recuperar PDVSA a través de prestamos

Publicado el 31 de marzo de 2018

El candidato presidencial por Avanzada Progresista, Mas y uno de los dos Copei, Henri Falcón, prometió en declaracaiones a EFE que, de ganar las elecciones, abrirá la industria petrolera del país y pedirá préstamos por al menos 12.000 millones de dólares, para reactivar este sector.

“A PDVSA hay que inyectarle recursos, y de alguna manera esto nos invita a recurrir a organismos internacionales. Esa inversión viene dada de que se abra Pdvsa a la inversión privada, dijo el exgobernador de Lara a la agencia EFE.

El exmandatario larense considera que Petróleos de Venezuela (PDVSA), “se partidizó” y perdió su esquema institucional, resultando en una merma de la producción que contrajo el flujo de caja del país.

No ahondó en los detalles de su plan, aunque sí usó como ejemplos los modelos petroleros de México, Colombia y Ecuador.

También señaló que mantendrá las alianzas como empresas petroleras privadas y estatales de Rusia y China, dos aliados estratégicos de Venezuela en varios ámbitos de cooperación.

Falcón estimó que el reflote de PDVSA pasa por solicitar “sin ningún complejo” créditos a organismos de cooperación financiera como el Fondo Monetario Internacional (FMI), un ente criticado por el chavismo gobernante, “para poder abordar la reconstrucción”.

Asimismo, pedirá otra batería de préstamos destinados a estabilizar la economía venezolana, cuya inflación anualizada hasta febrero pasado rondó los 6.147,1 %, según cifras del Parlamento.

Vía Union Radio

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente