Gobierno aprueba 30 mil pensiones para personas con discapacidad

Publicado el 15 de diciembre de 2015

 

CWToUSNWoAAhPCa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que el barril de petróleo venezolano se cotiza en 29 dólares por barril “por primera vez”durante su mandato. El mandatario encabeza este martes su programa semanal “En Contacto con Maduro” en su edición número 51.

Antes, Maduro se reunió con el con el Consejo Presidencial del Gobierno Popular. El encuentro formó parte del “sacudón” anunciado por el mandatario, tras el revés electoral sufrido por el Gobierno en los comicios parlamentarios del 6D.

El mandatario se reunió con el consejo popular de personas con discapacidad, con quienes se planteó el otorgamiento de 30 mil pensiones especiales por la misión José Gregorio Hernández para 2016 y la creación de un viceministerio de deportes para personas con discapacidad.

Durante el encuentro el jefe del Estado anunció que para este jueves entregará la vivienda 950 mil, y la semana próxima entregará la vivienda un millón, con lo cual mantendrá su bigote característico, ante la apuesta de afeitarse lanzada por él mismo si no cumplía la meta de entrega de casas.

“El jueves que viene arriba entrego la vivienda un millón, y el bigote sigue, vivienda un millón y el bigote sigue”, dijo el mandatario.

El objetivo de dichas sesiones es generar propuestas en materia educativa, de salud, de vivienda, entre otras, para profundizar los planes gubernamentales y reformarlo desde las bases, siguiendo las instrucciones del Jefe de Estado, quien llamó a dichas instancias del poder popular a participar activamente.

Hasta el momento, se han constituido los Consejos Presidenciales del Poder Popular para Las Mujeres, para los Pueblos Indígenas, para las Personas con Discapacidad, para la Educación, para la Salud, para las Comunas, para la Comunidad Sexodiversa, para los Campesinos y Pescadores, para la Juventud y Cultores, entre otros, quienes armaron sus propuestas y las presentarán al Presidente.

PENSIONES

“Crearemos 30 mil pensiones de la Misión José Gregorio Hernández para las personas con alguna discapacidad o capacidad especial”. ¡Aprobado!
El anuncio lo hizo el Presidente Nicolás Maduro, durante el programa En Contacto con Maduro 51.
Además de las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, anunció que 5% de las viviendas de la GMVV será para las personas con discapacidad,
Los anuncios los hizo a propósito de una solicitud que le hizo un vocero de las personas con discapacidad, quien afirmó que se necesita más infraestructura y beneficios para esta parte de la población venezolana.

 

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente