Gobierno y oposición se reúnen nuevamente este jueves

Publicado el 24 de abril de 2014

dialogo639br64c3

 

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo,  informó que la siguiente reunión con representantes del Estado será este jueves, al tiempo de aclarar que ese y todos los demás encuentros que se realizaran no serían televisados en cadena nacional por un tema de factibilidad en el avance de las propuestas y soluciones.

“Aquí lo importante es que el diálogo de resultados, y en mi opinión se han logrado avances, aunque sean menos de los esperados. Lo importante es mostrar respuestas que de verdad sean contundentes para los venezolanos. El diálogo sólo será útil si da resultados”, indicó el Secretario.

“Como se dijo desde el principio sólo la primera reunión del diálogo sería pública y televisada en cadena nacional, en las siguientes reuniones sólo se informará el tema a tratar y en seguida se dirán los resultados, pero no serán televisadas. Si hubiese alguna otra que se acordara pública, se hará saber inmediatamente. Es importante que los venezolanos recuerden que para nosotros poder avanzar en materia de acuerdos, es más fácil no estar frente a las cámaras”, manifestó.

También expresó que en la próxima reunión con el Gobierno Nacional, se insistiría en la concreción de dos encuentros importantes. El primero, entre el gobierno con los estudiantes y el segundo, un encuentro entre el gobierno y los trabajadores.

“Vamos a insistir en dos encuentros significativos, el primero es el encuentro del gobierno con los estudiantes y el segundo es el diálogo del gobierno con los trabajadores y por supuesto en algunas de estas reuniones será necesaria la presencia de los representantes de la ONG y de todos los que les corresponde apoyar y defender esta causa”, expresó.

Por otra parte, calificó la reunión sostenida con el Foro Penal Venezolano, como un encuentro positivo, porque dialogar siempre es positivo.

Asimismo dejó constancia de su diferencia, en cuanto a la apreciación de los representantes del FPV, quienes calificaron la existencia de una Comisión de la Verdad como un “retraso” a los procesos que se venían sosteniendo en la Fiscalía General de la República y en los distintos tribunales del país.

“Ellos expresaron su opinión con respecto a lo referente a la creación de una Comisión de la Verdad, y a pesar de mi discrepancia con esto, considero que toda opinión es válida y debe ser tomada en cuenta. Dijeron tener preocupación porque una comisión de la verdad pueda significar un retraso en los procesos que ellos vienen sosteniendo ante la Fiscalía General de la República y en los tribunales, sin embargo, hay muchas personas que piensan que como en Venezuela no se hace justicia, es necesario constituir unas instituciones independientes que revelen la verdad de los hechos”, agregó.

Con respecto a la Ley de Amnistía señaló que la Mesa de la Unidad Democrática insistiría en su aprobación, ya fuese por medio de la recolección de firmas, por medio de movilizaciones o cualquier otro tipo de respaldo.

“Nosotros vamos a insistir en la Ley de Amnistía ante el país, vamos a salir a movilizar o a recoger firmas o a buscar cualquier tipo de respaldo, ya que, esta Ley representa la manera más fácil de tratar todos los casos de injusticia. Ahora eso no quiere decir que hasta que no se apruebe la Ley de Amnistía nosotros no vamos a seguir trabajando y luchando por la libertad de los presos políticos, sería una bobería no buscar alternativas”, sentenció el dirigente de la Unidad.

En la misma línea de escuchar los planteamientos provenientes de las Organizaciones no Gubernamentales, Aveledo sostuvo también una reunión con los representantes del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, estando en todas acompañado por los diputados Delsa Solórzano, Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Unidad y el Miguel Pizarro, respectivamente.

 

Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente