Henrique Capriles asegura que las primeras auditorias electorales que deben hacerse son las del 2013

Publicado el 17 de diciembre de 2015

CWc0CewWUAA1637

 

El gobernador  del estado Miranda, Henrique Capriles, le tomó la palabra a los representantes del Psuv de realizar una auditoría electoral sobre los comicios del 6 de diciembre y los retó a comenzar el proceso desde las elecciones presidenciales de 2013.

“Ahora dicen que quieren pedir una auditoría de los votos del 6 de diciembre, bueno, dale, pero vamos a la auditoría de los votos tuyos, Nicolás, y los míos del 2013. ¿Quieren revisar los cuadernos? Vamos, empecemos, yo quiero verlos”, dijo.

Igualmente, rechazó que el gobierno haya tildado la victoria de la Unidad como un “Golpe Electoral”, pues a su juicio “el pueblo venezolano salió a votar de manera contundente por el cambio. El mandato fue claro. Vean la votación nacional, fueron más de dos millones de votos que hubo de diferencia entre el cambio y el partido de gobierno. Parece que ellos sin leer con claridad lo que pasó el 6 de diciembre, no quieren entender que Venezuela se dio cuenta que nos convertimos en un país que no progresa y no avanza por culpa del modelo. Ahora más nunca los venezolanos debemos estar unidos para exigir que el país cambie de rumbo”.

Reiteró el llamado al presidente, Nicolás Maduro, a que deje el discurso de confrontación y se dedique a trabajar en favor de solventar la crisis económica y social que padecen los venezolanos.

“El país necesita diálogo y acuerdo entre todos los venezolanos, ya pasaron las elecciones. Hasta la fecha no han dicho cómo se va a resolver la inflación y la escasez. Hay colas por todos lados. Pregunto, ¿cuándo un 17 de diciembre, fecha de la desaparición física de nuestro Libertador Simón Bolívar, en nuestro país había colas por todos lados? El gobierno ahora quiere pretender achacar las colas  a la oposición diciendo que por qué no terminaron el día 7 de diciembre. Ellos abusan de la paciencia de los venezolanos. La Asamblea Nacional, que nosotros cambiamos con nuestro voto, no se instaló el 7 de diciembre, eso se hará el 5 de enero”, señaló.

Además, exhortó a los diputados del cambio que fueron electos el 6 de diciembre, a trabajar por el bienestar de todos los venezolanos.

“La Unidad ganó por paliza porque estamos cosechando el fruto de un trabajo de hacer una verdadera política. Se lo digo a Rafael y Adriana, quienes vinieron a este sector donde estamos a pedir su voto para el 6 de diciembre. Ahora tienen más compromiso con el pueblo que les dio su respaldo, porque esa es nuestra forma de hacer política”, aseguró.

 

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente