Hinterlaces: “Intención de voto para las parlamentarias supera el 60%”

Publicado el 16 de agosto de 2015

CNE3

De acuerdo con el último estudio de la encuestadora Hinterlaces, realizado entre el 27 de julio y el 4 de agosto de este año, 67% de los venezolanos acudirá a votar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, informó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

Asimismo, solo un 9% manifestó que “probablemente va a votar” y un 4% que no votará, reveló elmás reciente informe MonitorPaís, de Hinterlaces realizado a través de 1.200 entrevistas en todo el país.

Igualmente, en la medición de respaldos se logró determinar un aumento en el porcentaje de la población que no simpatiza con ninguna tolda partidista:

Quienes afirman ser independientes o no identificarse “con ninguno” de los partidos aumentaron de 39% en mayo a 41% al cierre de julio.

De igual forma, el respaldo al Psuv y otros partidos chavistas (37%), se contrajo a 34% en el mismo periodo. Por su parte, el porcentaje de quienes simpatizan con los diversos partidos de oposición se redujo de 19 a 20%.

Quienes afirman ser independientes o no identificarse “con ninguno” de los partidos aumentaron de 39% en mayo a 41% al cierre de julio.

Entretanto, el respaldo al PSUV y otros partidos chavistas (37%), se contrajo a 34% en el mismoperiodo. Por su parte, el porcentaje de quienes simpatizan con los diversos partidos de oposición se redujo de 19 a 20%.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente