“Hoy se debe recordar a la juventud que entregó su vida en repudio a la burguesía parasitaria”

Publicado el 27 de febrero de 2013

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles en cadena nacional de radio y televisión los actos conmemorativos del 27 de febrero de 1989 en la Plaza Caracas.

En el acto Maduro anunció la aprobación de recursos para indemnizar a los familiares de las víctimas de los sucesos del 24 de febrero de 1989

En el lugar también se encuentran el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y distintos representantes del Gobierno.

“Lo primero que tenemos que recordar hoy 27 de febrero de 2013 aquí en la misma Caracas que fue el epicentro de inicio de esa gran rebelión del pueblo humilde contra el FMI, es a la juventud de aquel 1989 que en la calles entregó su vida en las jornadas de rabia, repudio a la burguesía parasitaria, a la corrupción de la IV República que tanto daño y destrucción le trajo a nuestra patria”, fueron las primeras palabras de Maduro.

Destacó que “todavía esta fresca la huella de aquellos días, donde se vivió horas históricas, un pueblo que se lanzó de manera espontánea a las calles con un solo grito ‘ya basta de abusos y saqueos’, y puso en su gesto de rebelión la primera bandera de la revolución popular bolivariana”.

Asimismo, Maduro indicó “cuántos hombres y mujeres cayeron, siempre recordamos un grupo de compañeros que nos vinimos al centro de Caracas, y en apenas 2 horas vimos como el pueblo se metía en los supermercados, en las tiendas como poseídos en una fiebre”.

“Hoy después 24 años tenemos que preguntarnos ¿Por qué se realizó esa masacre? Nuestra juventud y nuestro pueblo tiene que preguntárselo permanentemente. Nosotros vivíamos en el momento de mayor hegemonía y dominio del neoliberalismo como forma política y económica”, dijo.

Ademas agregó que “en Venezuela durante la década de los 80 comenzaron a aplicarse gradualmente la fórmulas para imponer una economía absolutamente en manos de las trasnacionales para entregar las riquezas de nuestro pueblo”, al tiempo que comentó: “Ellos estaban borrachos de poder político y por décadas subestimaron el poder del pueblo y sobreestimaron el poder que tenían las televisoras y prensa burguesa para manipular la consciencia de nuestro pueblo y mantenerlo sometido por la vía de la ignorancia y manipulación”.

 

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente