Izquierdistas del mundo se reúnen en Caracas para enfrentar la crisis capitalista

Publicado el 4 de julio de 2012

img_67071331058883En la XVIII reunión del Foro de Sao Paulo, que comienza hoy en Caracas con la presencia de más de 600 representantes de organizaciones progresistas del mundo, se generarán propuestas para enfrentar la crisis mundial del capitalismo, manifestó este miércoles Robert Serra, diputado ante la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario dijo que Venezuela continúa siendo el epicentro de eventos internacionales importantes que persiguen la participación y el protagonismo del pueblo, lo que convierte al país en un ejemplo para el mundo.

"El Foro de Sao Paulo es una expresión de la democracia de los pueblos del mundo que por mucho tiempo estuvieron callados y que hoy se encuentran para generar alternativas a un modelo fracasado", expresó Serra en alusión a la crisis capitalista mundial.

Sostuvo que Venezuela jugará un papel importante en el evento, pues es una de la naciones con mayores logros en materia de seguridad social, debido al proceso revolucionario que vive el país.

"Los invitados internacionales que participarán en el foro vienen a retroalimentarse con la experiencia de nuestro país en materia social, pues, gracias a la revolución y a las políticas implementadas por el presidente Hugo Chávez, somos una referencia para el mundo", dijo.

Sobre la matriz de opinión generada por algunos órganos de difusión privados, la cual refiere que la XVIII reunión del Foro de Sao Paulo servirá para proponer opciones que acaben con las libertades económicas, Serra sostuvo que "los medios aprovechan sus espacios y su plena libertad de expresión para satanizar eventos como este".

En el foro "no participan sólo movimientos de izquierda sino dirigentes sociales, parlamentarios, representantes de gobiernos y estudiosos con conocimiento y formación para la discusión política. Se trata de un evento con impacto político", concluyó.

AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente