Joaquín Chaparro: “A Manuel Rosales lo tienen engañado”

Publicado el 31 de enero de 2013

El hervidero en el partido Un Nuevo Tiempo no cesa. Los líderes de la cúpula defienden a brazo partido las candidaturas designadas amparados en el protocolo de la MUD, pero dirigentes de peso como Joaquín Chaparro, concejal, sigue contestándoles y ahora con más fuerza.

“A Manuel Rosales lo tienen engañado”, dijo abiertamente y señaló de caudillistas las posiciones de la cúpula partidista. “Ellos no son expresión genuina de las bases”. “Yo soy la punta del Iceberg”, agregó.

Así contestó el edil a Diario República:

Concejal, ¿por qué insiste en revisar candidaturas?

—Porque en estos momentos Maracaibo necesita observar que realmente estamos unidos y revisando los resultados de las últimas elecciones donde nos enviaron un mensaje claro y notorio de que no están aceptando las posiciones. Se necesita revisar para que los candidatos que se escojan sean de la aceptación del pueblo y salgan fortalecidos a la contienda. La gente exige revisión.

—Háblenos directamente de la Alcaldía de Maracaibo

La gente ha manifestado no tener conexión electoral con los actuales gobernantes.

 

¿Es decir con Eveling Trejo?

—No digo que única y exclusivamente apartemos a la Alcaldesa de Maracaibo, yo lo que creo es que nosotros tenemos que abrir la puerta para que participen otros factores como Juan Pablo Guanipa o Julio Montoya, que son nombres que están en boca de la sociedad. En la calle muchos me llegan y me dicen, ‘Joaquín si no cambiamos el candidato no vamos a ganar’.

—¿Espera usted una sanción del partido o directamente de Alfredo Osorio luego de sus críticas?

No, UNT nació como un partido inclusivo y la disidencia dentro de un partido es un elemento perfectamente democrático. Y yo lo sostengo, he dicho que es hora que otros hombres y mujeres dirijan el partido.

—¿Pero las autoridades de UNT están jugando sí o no a la imposición?

Indiscutiblemente están jugando a la imposición y la división, porque cuando dicen que un concejal fue electo gracias a los votos que les dio UNT se equivocan, el que elige es el pueblo. Con esas declaraciones soberbia alejan al elector. No entiendo, como después de tener tres derrotas seguidas, sigan en ese tono.

 

—Pero Manuel Rosales tampoco ha manifestado estar abierto al diálogo ¿qué opina usted de eso?

—Esa es la posición del líder fundador del partido, no la de cualquier dirigente.

 

—¿Pero usted la acata o no?

—Cuando digo, revisemos, no estoy diciendo que uno u otro va a ser el candidato. Yo he planteado una mesa de diálogo una revisión, cómo debemos llegar a un entendimiento. Si le pedimos al Gobierno nacional participación de las minorías, que abra el diálogo, ¿cómo entonces no lo vamos a hacer nosotros?

 

—¿Es decir que usted está de acuerdo con la posición de Manuel Rosales más no con Osorio?

—Yo creo de Manuel Rosales está siendo engañado  por actuales dirigentes del partido que no le han dicho la verdad y lo confunden. Prevalido que no está viviendo la realidad en el campo de batalla por que está en el exilio obligado por el Gobierno nacional.

—¿Hay o no hay fractura entre las bases y la cúpula de Un Nuevo Tiempo?

—Claro que hay fractura, y yo apenas soy la punta del Iceberg. Aquí la oposición está caminando en dirección contraria a la que está andando el pueblo. Internamente en el partido ellos saben que lo que yo digo es verdad. Las autoridades que manejan encuestas e informes saben que esto es verdad, a ellos también se lo dicen en la calle y guardan silencio por respaldos políticos automáticos. Es más, hay muchos dirigentes que reconocen que hay que cambiar en el partido desde el Presidente hasta el Secretario General, ellos no son expresión genuina de las bases. Sí Chávez es un caudillo, ¿por qué nosotros vamos a tener una cascada de caudillitos en la organización?

—¿Qué método propone para escoger el candidato?

—No podemos descartar la mesa de diálogo, ni las encuestas, ni las primarias. Pero si las elecciones no son el 26 de mayo, como se tiene anunciado, y se retrasan para mediados de año, la mejor opción es consultar al pueblo y que el soberano decida.

Redacción DiarioRepública

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente