Juan Pablo Guanipa presentó su informe de gestión de 2012 y exhortó al CNE a convocar elecciones municipales

Publicado el 22 de marzo de 2013

El concejal por Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa presentó su informe de gestión correspondiente al período 2012, momento que aprovechó para hacer un exhorto al Consejo Nacional Electoral para que se fije la fecha de las elecciones municipales, pues hay una mora de cuatro años.

En su informe de gestión, Guanipa mencionó las cinco ordenanzas que fueron impulsadas desde la Comisión de Legislación y Redacción que él preside, como la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en espacios públicos y privados del municipio Maracaibo, a la cual se dedicó gran parte del año 2012 a su difusión para que la población pudiese conocerla.

“Hemos hecho y seguimos haciendo un esfuerzo importante para que todos los marabinos conozcan y respeten la Ordenanza de Convivencia cuya único objetivo es que podamos vivir mejor, en armonía y con respeto hacia la ciudad y entre nosotros mismos; que dejemos de ser habitantes para convertirnos en ciudadanos”.

Asimismo, se aprobó la Ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información en la Administración Pública Municipal, que tiene que ver con lo referente a la ejecución presupuestaria y de obras en el municipio. “Los habitantes de Maracaibo tienen derecho a saber en qué se invierten los recursos y participar en la toma de decisiones de las obras que se necesitan en las comunidades”, sentenció Guanipa.

Además, fue llevada a primera discusión la Ordenanza para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, a la cual se le hicieron algunas modificaciones en relación con la aprobada en el año 2008.

“Tener una mejor ciudad también pasa por brindar igualdad de oportunidades a todos sus ciudadanos. Que tener algún tipo de discapacidad no signifique que no se puede progresar. Maracaibo debe dar ejemplo y convertirse en una ciudad amigable y accesible para todos, incluidas las personas con discapacidad”.

Destacó que también se aprobó en primera discusión la ordenanza referente al Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Maracaibo, al igual que la ordenanza para el Trato y Protección de Animales, que actualmente se encuentra en fase de consulta y que además convocará a un referéndum municipal para decidir acerca de la eliminación o no de las corridas de toros.

Entre otras actividades realizadas durante el año 2012 por el concejal Juan Pablo Guanipa, está el acompañamiento a las comunidades para dar respuestas satisfactorias a los problemas de los marabinos. De igual manera, se atendió a más de 2 mil personas a quienes se les brindó asesoría jurídica gratuita en la oficina del concejal que funciona en la Alcaldía de Maracaibo.

“Hemos impulsado programas sociales a través del programa de televisión De Acuerdo y la Fundación Maracaibo Posible, en un esfuerzo que no ha sido individual sino colectivo y con esto aspiramos seguir trabajando con el mismo ímpetu y fuerza, para darle respuestas a los problemas más inmediatos de los habitantes del municipio, porque queremos una ciudad mucho mejor”, finalizó Guanipa.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente