Leopoldo López: “Nunca me voy a cansar de luchar por Venezuela”, dijo a través de una carta

Publicado el 11 de septiembre de 2015

lilian

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, leyó, este viernes, una carta escrita por el dirigente político opositor luego de conocer su sentencia de este jueves.

Simpatizantes del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López se concentraron en la plaza Plaza Martí de Chacaíto, en Caracas.

“El que se cansa pierde, y yo nunca me voy a cansar de luchar por Venezuela (…) Hace más de un año que supe que me iban a meter preso, no dudé un segundo en dar un paso al frente (…) La decisión la tomé conciente de a qué me estaba enfrentando”, expresó López en su carta.

“No me arrepiento en lo más mínimo de la decisión que tomé (…) Las grandes causas ameritan grandes sacrificios”.

“Les confieso que estoy más fuerte que nunca y decidido a levantarme una y otra vez para lograr el cambio que necesita el país”, agregó.

“Nos podrán separarnos, les prometo que todos juntos viviremos en la mejor Venezuela”, mencionó.

Tintori aseveró: “Hoy no me querían dejar salir de Ramo Verde para venir para acá y leerles la carta, durante dos horas y media me tuvieron encerrada”.

“La justicia hoy sabe que Leopoldo es inocente (…) Yo no espero que mis cadenas sean removidas por la dictadura, por eso los convoco a que salgamos el próximo 19 de septiembre a construir la victoria. A tomar las calles en paz y democracia, en una protesta no violenta, vestidos de blanco, con los candidatos de la Unidad, para abrirle las puertas al cambio del 6 de diciembre”.

“Leopoldo está en una torre de 4 pisos solo. sin luz, con todas sus pertenencias en el piso. Él venía bajando las escaleras y yo venía subiendo, me lo encontré de frente, nos abrazamos muy fuerte, con el amor más grande que pude haber sentido en mi vida, me dijo: Seguimos con más fuerza, nadie nos detiene. Estamos con la verdad, la razón y la justicia”, contó.

“Conversamos y concluimos: La Unidad Completa, Venezuela, aquí está mi mente y corazón, se lo entrego a Venezuela unida, en nombre de Leopoldo López, para ganar el 6 de diciembre”, enfatizó.

“Hoy no tengo duda que Venezuela quiere cambio y la gente está contando los días para ir a votar, porque el 6 de diciembre vamos a rescatar la democracia”.

Más temprano, a través de su cuenta en twitter ‏@liliantintori expresó: “Hoy Viernes 11:00 am en la Plaza Martí de Chacaíto, junto a la @unidadvenezuela daremos a conocer la carta de Leopoldo a los venezolanos!”.

Dirigentes de oposición entre los que figura Chúo Torrealba se acercaron a la concentración.

 A 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel en Ramo Verde fue la sentencia —la máxima— que la jueza Susana Barreiros le dictó al dirigente opositor Leopoldo López, tras alargar por más de tres horas el anuncio del veredicto que se conoció a las 9:55 de la noche.

“Como decían los peores pronósticos: Leopoldo acaba de convertirse en el primer condenado en la historia de Venezuela por su palabra: 13 años y 9 meses”, escribió Lester Toledo, miembro de la directiva nacional de Voluntad Popular, partido que fundó López, y quien se encontraba dentro del Palacio de Justicia.

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente