Lilian Tintori: “Leopoldo es inocente, Maduro y Cabello lo saben”

Publicado el 11 de septiembre de 2015

lilian

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, abogó por la “calma en la espera del llamado” que el dirigente opositor realizará, luego de ser sentenciado este jueves a 13 años y 9 meses de cárcel en la prisión militar de Ramo Verde.

“Estamos con el pueblo de Venezuela, con la gente y que cada palabra, cada denuncia hoy vale mucho más. Porque hoy queda ratificado una vez mas que vivimos bajo un régimen represor antidemocrático, corrupto, ineficiente y que hoy con esta condena injusta, seguimos contra esta dictadura”, expresó Lilian desde la Plaza Bolívar de Chacao, en Caracas,

“Como siempre ha dicho Leopoldo, no caigamos en provocaciones (…) Esperemos el llamado con calma que Leopoldo nos va a hacer”, dijo.

Más tarde, en un contacto telefónico con la cadena CNN, Lilian Tintori expresó: “Sabemos que en Venezuela hoy no hay justicia, mi reacción es de fortaleza, dignidad, de continuar con ánimo. Leopoldo me pidió que me comunicara con el pueblo, y me pidió que les diera el mensaje de calma y que mantengamos la fe”.

“Tranquilidad en estas horas tan injustas y difíciles para todos. Hoy Leopoldo no se defendió a él, hoy defendió a los venezolanos. Cuando ya se lo iban a llevar de nuevo a Ramo Verde, donde le han violado sus derechos, le han hecho requisas violentas, pusos sus manos para que le pusieran las esposas y dijo: estas esposas me las va a quitar el pueblo de Venezuela”.

Ante la pregunta de cuáles son las próximas acciones que tomarán para protestar sobre la sentencia a Leopoldo López, Tintori respondió: “Las mismas que hemos tomado, la verdad, los argumentos, el trabajo incansable que hemos realizado en el territorio nacional y en instancias internacionales. No somos los únicos que hemos vivido la injusticia, la inseguridad y la represión que hay en Venezuela. Les juro que ahora vamos a trabajar el triple. Esto nos da más fortaleza y nos asegura que lo que hemos denunciado es cierto. Estamos viviendo los peores momentos de una dictadura en Venezuela. Lo condenan porque es una persona que está con la gente y la gente está con él. Él representa la esperanza y futuro de los venezolanos”.

 

“La audiencia fue igual a todas, arbitrarias, ilegales, llenas de vicios, no dejaron que Leopoldo y los estudiantes se defendieran. El palacio estaba militarizado. Maduro envió un grupo del Gobierno a atacarnos en el Palacio de Justicia, vimos la peor cara de la represión. Yo nunca había visto una represión tan fuerte a las cámaras, micrófonos y periodistas. No aceptaron cámaras ni intervención internacional”.

“Leopoldo es inocente, Maduro y Cabello lo saben”, aseguró la esposa del líder opositor.

Informó que “en la plaza José Martí vamos a leer la carta de Leopoldo López junto al pueblo en horas del mediodía”.

 

Por su pate, el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, afirmó que la justicia la vamos a tener y la vamos a lograr”. “Vamos a apelar, vamos a acudir a todos los espacios y medios para exigir justicia”.

El líder del partido político Voluntad Popular fue sentenciado, este jueves, a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas en la prisión militar de Ramo Verde.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente