López Obrador espera llegar a un acuerdo con Trump para frenar inmigración ilegal a EE.UU.

Publicado el 11 de junio de 2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México aseguró que desea llegar a un acuerdo con el presidente Donald Trump con el objetivo de frenar la inmigración ilegal a través del empleo y el desarrollo en lugar de la construcción de un muro fronterizo.

Asimismo hizo alusión al acuerdo “Alianza para el progreso”, el cual fue un plan de ayuda lanzado en 1961 por el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy para ayudar a Latinoamérica.

“El sueño que tenemos, y que vamos a lograr, acepte Trump o no, es que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació”, dijo López Obrador durante un evento de campaña en la ciudad sureña de Tapachula.

El candidato presidencial, López Obrador ha trabajado en su plan desde hace algún tiempo ya y lo ha hecho con la finalidad de mejorar los salarios y crear mejores condiciones para los mexicanos.

Sin embargo, con respecto al tema hay opiniones encontradas, ya que los escépticos dudan que el aspirante a la presidencia logre convencer a Trump para que abandone su idea del muro fronterizo, lo cual forma parte de una de sus promesas de campaña. López Obrador asegura que México debe hacer más para resolver sus propios problemas, tales como la lucha contra la corrupción y los delitos violentos

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente