Maduro: “López Sisco está detrás de los planes para matarme a mí y a Diosdado”

Publicado el 5 de febrero de 2013

“López Sisco, quien sigue conspirando desde Costa Rica, está detrás de los planes de conspiración para matarme a mí y a Diosdado”, dijo el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional desde la Asamblea Nacional, donde se lleva a cabo una sesión en tributo a Noel Rodríguez, estudiante de Economía, miembro del partido Bandera Roja, desaparecido en los años 70.

Maduro también instó a todos los “ex torturadores” de los jóvenes que también murieron en la época de Noel Rodríguez, a que “por amor a la conciencia”, “para que tengan el perdón de Dios”, entreguen sus cuerpos.

A través de la red social Twitter, la actriz y activista política Fabiola Colmenárez respondió: “La impunidad, señor Maduro, debe ser castigada siempre, antes y ahora también. El dolor de una madre no sabe de cuartas o de quintas”.

Henry López Sisco, se encuentra en Costa Rica en calidad de asilado político desde el año 2006.  El ex funcionario de la antigua Disip fue acusado por el Gobierno venezolano por la comisión de los delitos de “concurso real de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva, en perjuicio de las nueve víctimas del caso conocido como la masacre de Yumare”, hecho ocurrido en mayo de 1986 en el poblado de La Vaca Barlovento, estado Yaracuy.

López Sisco también está acusado de perpetrar las masacres de Cantaura (1982), El Amparo (1988), el Caracazo (1989), además de haber participado en el asedio a la embajada de Cuba (2002).

Redacción DiarioRepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente