Luis Almagro llegó a la frontera entre Colombia y Venezuela

Publicado el 5 de septiembre de 2015

OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se encuentra de visita este sábado en la frontera entre Colombia y Venezuela en medio de la situación entre ambos países.

Almagro visita la ciudad fronteriza de Cúcuta (este), adonde han llegado la mayoría de los colombianos que han debido abandonar territorio venezolano, en compañía de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, respondiendo a una invitación del alcalde local que estuvo esta semana en Washington.

“Ya en #Colombia. Saliendo a frontera Cúcuta con @CancilleriaCol MinInterior @CristoBustos y Emba @andresgonzalezd”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter @Almagro_OEA2015

“Con Alcalde de Cúcuta @DonamarisRPL y Gobernador N. Santander Edgar Diaz en camino a frontera #Colombia-#Veneuela”, detalló minutos más tarde.

El secretario general de la OEA continuó informando en la red social “Llegamos a primer albergue para deportados para ver d cerca situación humanitaria frontera #Colombia-#Venezuela”.

“Dialogando con varios de los ciudadanos afectados en la frontera #Colombia #Venezuela”, escribió.

 Según la agenda difundida por el gobierno colombiano, el secretario de la OEA estará en varios albergues de la zona, en el puente internacional que une Cúcuta con la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira y que se encuentra cerrado desde hace tres semanas por decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La situación fronteriza comenzó el 19 de agosto con el cierre de una parte de la frontera por Maduro, tras un ataque a militares venezolanos, que el mandatario atribuyó a “paramilitares colombianos”.

La tensión aumentó hace una semana, cuando los dos países llamaron a consultas a sus embajadores en medio de denuncias de violaciones de los derechos humanos de los afectados.

Ambos países comparten una porosa frontera de 2.219 km, en la que denuncian la actividad de grupos irregulares que lucran con el contrabando de combustible y otros productos altamente subsidiados por el gobierno venezolano.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente