Maduro a la Unasur: “En Consejo Presidencial expondremos los ataques de violencia suscitados en Venezuela”

Publicado el 6 de marzo de 2014

maduro con unasur

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con su homólogo de Surinam y presidente pro témpore de la Unasur, Desiré Bouterse, en el Palacio de Miraflores, Caracas, para tratar temas bilaterales y regionales.

“Estuvimos revisando la agenda bilateral en el marco de los acuerdos de cooperación económica, energética, cultural social y las relaciones políticas y diplomáticas de hermandad y respeto que hemos tenido con Surinam y especialmente con el presidente Bouterse”, informó a la salida de la reunión el Jefe de Estado venezolano.

El Primer Mandatario Nacional elogió el trabajo que lleva adelante Surinam en el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que aseguró “va afirmando su propio camino, aunque es necesario acelerar el paso con un conjunto de decisiones”. “Hemos conversado sobre la necesidad de su fortalecimiento, agregó Maduro.

El Presidente de la República indicó que aprovechó la visita de Bouterse para ratificar a la Unasur la solicitud formal que hizo en días pasados el canciller venezolano, Elías Jaua, de convocar a un Consejo Presidencial “para exponer las circunstancias y los ataques de violencia de pequeños grupos que han tratado de vulnerar la vida social e imponer una situación política que nuestro país va superando con mucha conciencia, porque somos amantes de la paz”.

Desiré Bouterse llegó este miércoles a Venezuela, para participar en los actos conmemorativos por el primer aniversario de la partida física del presidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo de 2013.

Durante una breve intervención en el Cuartel de la Montaña 4F, donde se realizó uno de los homenajes a quien es considerado el líder de la revolución bolivariana y creador del Socialismo del siglo XXI, el mandatario de Surinam destacó “Hugo Chávez vive para siempre en nuestras almas, en nuestros corazones”, e instó a los venezolanos, latinoamericanos y caribeños a “asumir la responsabilidad de nuestro futuro. Trabajar juntos”.

En su discurso, Desiré Bouterse también abogó por la independencia de la región y el abandono de la violencia.

Vìa Noticias 24

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente