Maduro asegura que el 6D hubo un “golpe electoral” y pide se investiguen 1,5 millones de votos nulos

Publicado el 15 de diciembre de 2015

CWTdnqtWwAAq9Nf (1)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó esta tarde que “reconocía” el revés electoral del 6D, pero se va a investigar por qué hubo millón y medio de votos nulos en el proceso electoral de ese domingo, en el cual fueron seleccionados los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional.

En el marco de una reunión con los Consejos Presidenciales de Gobierno, Maduro dijo que una diputada que perdió por 82 votos en el estado Aragua elaboró un documento para que se analizara lo ocurrido en su circuito, donde tradicionalmente gana el chavismo,  y  donde el 6D hubo 16 mil votos nulos.

Dijo que la movilización popular registrada tras los comicios del 6 de diciembre evidencia que el pueblo es el sostén de la patria, la vanguardia de la revolución y la garantía del futuro.

Previamente, en un discurso a los trabajadores de CANTV en Miraflores, afirmó que el Gobierno rectificará para construir más socialismo y encontrar “el renacimiento bolivariano” porque la oposición “quiere privatizar el país”, lo que ratificó en la reunión de los Consejos Presidenciales de Gobierno cuando dijo que el pueblo lo que quiere es “más revolución”.

El presidente Maduro sostuvo que hay que luchar contra la burocracia, pues hay compañeros muy buenos, luchadores, que se les da una responsabilidad, y a los pocos meses “están burocratizados, sin agenda y alejados del pueblo”.

“Tenemos que sacudirnos del fenómeno de la burocracia”, recalcó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó hoy que no permitirá que la oposición de su país, que ganó el 6 de diciembre pasado una mayoría de dos tercios en las legislativas y con ello el control del Parlamento, consolide un “golpe electoral”.

“No crean que esto se va a quedar así, nosotros vamos a cambiar esta situación y no le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral, no lo vamos a permitir”, dijo Maduro a un grupo de trabajadores gubernamentales que se apostaron en Caracas frente al palacio presidencial de Miraflores, en un acto transmitido en señal obligatoria.

 

Vía El Universal / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente