Maduro: Con la juventud vamos construyendo nuevas victorias y valores para la patria

Publicado el 19 de mayo de 2015

maduro

La juventud venezolana es impulsora de nuevas victorias para la patria y construye con su sabiduría los fundamentos del proyecto socialista, destacó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Con la juventud vamos volando hacia los tiempos futuros, con la fuerza de nuestras raíces y la fe en la victoria. Con la juventud voy enfrentando dificultades, construyendo nuevas victorias, con humildad aprendiendo de su sabiduría. Juventud bicentenaria, juventud de oro, generación de (Hugo) Chávez, constructores de los valores de la patria socialista”, escribió el mandatario nacional en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

Al respecto, en otra serie de mensajes, Maduro publicó que esta noche, durante su programa “En Contacto con Maduro”, informará acerca de los planes para mejorar las políticas de vivienda, educación, trabajo, recreación y ecología para los jóvenes del país, propuestas que surgieron producto de la instalación el domingo pasado del Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes.

“Estaré concretando las decisiones del domingo en el Poliedro. Viviendas, educación, trabajo productivo, recreación, ecologísmo,etc. Pendientes”, escribió el jefe de Estado.

Durante esa actividad, Maduro solicitó cumplir con siete objetivos, enmarcados en el desarrollo y el bienestar de la población juvenil del país.

El primero de estos objetivos apunta al fortalecimiento de todos los espacios educativos existentes en el territorio nacional, desde escuelas básicas hasta universidades.

El segundo de los objetivos se refiere a la conformación de un plan especial de empleo que contará con el apoyo de la Gran Misión Saber y Trabajo, para garantizar el acceso al trabajo a los hombres y mujeres egresados del país.

El tercer punto se enfoca en la asignación de viviendas a hombres y mujeres entre los 21 y 30 años de edad, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Como cuarto punto mencionó que en el país también deben impulsarse actividades de formación e integración cultural y comunicacional.

El quinto objetivo plantea la incorporación de los jóvenes en dos programas específicos, la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y la Misión Árbol.

En último lugar, el Presidente mencionó los objetivos seis y siete, los cuales plantean la necesidad de establecer un plan especial por la paz, la vida, la seguridad y la defensa de la patria, y también la consolidación de las organizaciones juveniles en todos sus niveles y reforzar la formación entre los más jóvenes.

Por otra parte, en Twitter, Maduro también adelantó que esta noche anunciará planes para continuar reivindicando las condiciones laborales de los maestros.

“Además, haré importantes anuncios para seguir defendiendo el vivir viviendo de los maestros de la patria, y abordaré otros temas candentes. Todos Pendientes del programa de hoy. Solo el pueblo salva al pueblo. ¡Que viva la juventud! Pendientes, nos vemos a las 7 en punto”, escribió el jefe de Estado.

Vía AVN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente